Ideal de sociedad

El alma humana se modela por aquello que ama (video)

18/10/2020 | Por
Museo Gugenheim Bilbao

Dios estableció misteriosas y admirables relaciones entre ciertas formas, colores, sonidos, perfumes, sabores, y ciertos estados de alma. Por estos medios se puede influenciar a fondo las mentalidades e inducir a personas, familias y pueblos a la formación de un estado de espíritu profundamente revolucionario.



Sociedad orgánica y urbanismo

16/10/2020 | Por

Comentando un cuadro de Canaleto que representa las relaciones apacibles y armónicas entre las clases sociales en las ciudades antiguas. El contraste con las de nuestro mundo actual es muy ilustrativo.



Decadencia: la sustitución de lo bello por lo “gustoso”

13/10/2020 | Por

Lo bello encanta al espíritu; lo “gustoso” deleita al cuerpo Todo se tornó más cómodo, más accesible, y el placer que se buscó en las cosas es mucho menos de lo bello que de lo “gustoso”. Lo bello encanta al espíritu, mientras que lo “gustoso” delicia al cuerpo. De los sillones elegantes de estilo Luis XVI

(siga leyendo)



El rico significado moral de los objetos caseros (Video)

10/10/2020 | Por
Cardin Objetos caseros

Los sencillos objetos de nuestra casa, con los que convivimos familiarmente, pueden tener un considerable poder evocativo. Es necesario detenerse y observar.



Un paseo solitario por el campo

06/10/2020 | Por
Un paseo solitario

Es un placer contemplar a una persona consciente de su dignidad, de su elegancia, de su personalidad, lejos del nerviosismo de la vida moderna.



La santidad es fuerza de alma y no debilidad espiritual

05/10/2020 | Por

Acordándose de las palabras de su Divino Fundador, “el Reino de los Cielos, es de los violentos”, la Iglesia sólo canoniza a los que en vida combatieron auténticamente el buen combate La auténtica santidad La Iglesia enseña que la verdadera y plena santidad, es el heroísmo en las virtudes. La honra de los altares no

(siga leyendo)



Respeto, honra y pudor (Podcast)

29/09/2020 | Por
Respeto honra y pudor

Un tema anterior al respeto que todos nos debemos recíprocamente. Se trata del respeto que cada uno se debe primero a sí mismo, que no debe ser entendido de modo subjetivo e individualista. Es decir, yo me estimo porque soy yo mismo y tal como soy.



Para hacer revivir en nosotros…

26/09/2020 | Por

Un buen comienzo para la restauración de la sociedad es hacer revivir en nosotros nuestras buenas costumbres, nuestros buenos hábitos, nuestros buenos modales y nuestras buenas opiniones. Pero esto no basta. Un autor francés decía: “El tiempo nos arrastra, y con nosotros nuestras buenas costumbres, nuestros buenos hábitos, nuestros buenos modales y nuestras buenas opiniones. “Para

(siga leyendo)



La belleza en lo cotidiano nos lleva a Dios (Video)

25/09/2020 | Por
Ardilla

Las personas son modeladas con mucha más frecuencia por los principios vivos que impregnan los ambientes, las costumbres y las civilizaciones, que por teorías estereotipadas o momificadas



El Arte de la conversación (Podcast)

23/09/2020 | Por

Cuide a sus hijos; enséñeles a reflexionar antes de hablar; a hablar con claridad; a expresarse con palabras adecuadas. Ud. así habrá contribuido, no sólo para formar bien a su hijo, sino al enriquecimiento de toda la sociedad.