Ideal de sociedad

Vida natural y orgánica, existencia artificial y mecánica

16/01/2019 | Por

Las grandes aglomeraciones, la consecuente concentración de los negocios, la aceleración del ritmo de vida que de ahí se deriva, acentuada todavía más por vertiginosa facilidad con que la radio, el telégrafo y el teléfono (podemos agregar los celulares, Internet, etc.) traen la rápida circulación del dinero, todo en fin concurre para darle al hombre moderno una condiciones de vida muy agitada.



La sociedad necesita cultivar verdaderas élites

15/01/2019 | Por

Muchos de los males sociales que afectan a la sociedad moderna son causados ​​por la falta de élites auténticas. No existe nadie que armonice la sociedad y le proporcione una visión y objetivos. Lo peor de todo es que la cultura moderna desalienta la idea de elites verdaderas y representativas



La propina y su importancia social

14/01/2019 | Por

La propina es una recompensa por un servicio prestado, libremente ofrecida por la persona servida a quien le sirve con buena voluntad. Esta costumbre es odiada por el marxismo igualitario.



Todo se refleja en los ojos: cólera, miedo, afecto o alegría

11/01/2019 | Por

El principal elemento de cualquier ambiente es el hombre. Sus ideas o sus actos son fáciles de ver. Lo que podríamos llamar los imponderables de la apariencia humana: el aspecto, la actitud, la mirada, son su aspecto más rico



El château francés cristalizador de sueños y fuente de inspiración

09/01/2019 | Por

Teatro de leyenda, de cuentos maravillosos o de relatos inquietantes, poblados de caballeros, de princesas y de hadas, a través de la presentación de juegos antiguos y modernos…



Orden cerrado, paso cadenciado, porte marcial

08/01/2019 | Por

Este artículo, escrito en la década de los ’50, señala el camino de afeminamiento del hombre y de masculinización de la mujer, que ya a comienzos del siglo XX era manifiesto. La fotografías que ilustran el artículo, datan de 1914.



Plinio Corrêa de Oliveira y la belleza de los ambientes

07/01/2019 | Por

Fue un hombre de acción, pero al mismo tiempo un gran contemplativo: quienes lo conocieron bien lo describen como un profundo observador del mundo, que degustaba y analizaba en su realidad concreta, disfrutando de su belleza y armonía, condenando al mismo tiempo lo que veía de corrupto y vulgar.



La inocencia en la actitud de una mano

03/01/2019 | Por

Encantadora escena doméstica de la hermana mayor que, con toda su ilusión, cuenta algunas historias a los más pequeños antes de dormir. ambiente de silencio, de reposo, de calma, de armonía, de sana distensión doméstica, pura e inocente.



La gallardía es el armonioso complemento de la humildad

02/01/2019 | Por

El Secretario de Estado de San Pío X, el Cardenal Merry del Val tenía un porte varonil, una fuerza llena de armonía y proporción, en que el vigor del cuerpo es penetrado y embebido por la presencia fuerte y luminosa de una gran alma.



Paganismo antiguo y neopaganismo moderno

30/12/2018 | Por

“Los frutos de la apostasía son peores que los del paganismo. Porque puede no haber culpa en ignorar la verdad: hay siempre culpa en repudiarla.”
Por eso, el neopaganismo moderno conduce a estados de espíritu mucho peores que los del paganismo antiguo.