Verdades Olvidadas

Teoría extravagante: luchar contra los grandes errores dejándolos caer en el olvido

05/11/2019 | Por

Circula con cierta frecuencia una teoría extravagante: toda ideología, cuando se la contraría frontalmente, se desarrolla. Por eso, cuando queremos luchar contra una idea, contra actos vandálicos o blasfemos, no debemos atacarlos de frente.



Los objetos preciosos y la doctrina católica

29/10/2019 | Por
Corona imperial Austria

“Todo cuanto contribuye al esplendor de la vida social, todo cuanto resalta sus aspectos jubilosos o solemnes, todo cuanto hace resplandecer en las cosas materiales la perennidad y la nobleza del espíritu, merece ser respetado y apreciado».



La libertad de expresión y el arte

27/10/2019 | Por

En nombre de la libertad de expresión se pretende hoy dar rienda suelta a todo tipo de espectáculos inmorales y hasta blasfemos. El Papa Pío XII trata de la cuestión en los siguientes términos



Todo atentado contra la familia atenta contra la humanidad

08/10/2019 | Por

En estos tiempos en que se habla tanto de derechos humanos y de crímenes contra la humanidad, la enseñanza de Pío XII nos muestra que atentar contra la familia es atentar contra la humanidad.



Imposibilidad de ser misericordioso sin ser justo

30/09/2019 | Por
San Alfonso de Ligorio, Doctor de la Iglesia

«Si Dios, dice, sufriera que se abuse de su misericordia, para ultrajarlo más libremente, tal paciencia no sería bondad, sino falta de justicia». Dios tiene que castigar a los ingratos: los soporta hasta cierto punto y después los castiga



En el hogar se forja la suerte de los Estados

10/09/2019 | Por

Los que se proponen arrancar a la juventud al cristianismo, comienzan por la raíz, dándose prisa para corromper a la familia. Si la juventud encuentra en el hogar las reglas de la vida virtuosa y una como escuela práctica de las virtudes cristianas, segura está en gran parte la salvación de la sociedad



Los malos sacerdotes son un castigo de Dios

18/05/2019 | Por

En el Catecismo para los niños de San Antonio María Claret nos recuerda que la sagrada Escritura nos enseña, que el mayor y más terrible de los azotes que Dios envía a un pueblo, es darle malos sacerdotes.



Entre la luz y las tinieblas la armonía es imposible

11/03/2019 | Por

Se engañan aquellos que piensan que alcanzarán esa paz efímera mediante la disimulación de los derechos e intereses de la Iglesia, sacrificándolos a intereses privados, disminuyéndolos injustamente, complaciendo al mundo con el pretexto de captar la simpatía de los fautores de novedad y atraerlos a la Iglesia, como si fuera posible una composición o acuerdo entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y Belial.



Un moderado lanzado por la ventana

09/02/2019 | Por

El moderado es por definición un centrista que no quiere comprometerse con las consecuencias de los principios que adopta. Considera ideal hasta no tener principios.



Para cosas más altas hemos nacido

06/01/2019 | Por

El idealismo, la dedicación y el sacrificio por una causa noble, es algo que pasa por la cabeza de pocos, y por eso las cosas están como están.
Sin embargo, la Doctrina Católica nos enseña que el hombre no nació sólo para ser feliz, sino principalmente para rendir gloria a Dios. Los hombres de otras épocas comprendían bien esto, y tenían otras aspiraciones.