Verdades Olvidadas

Nada es más constructivo que el “NON LICET”

10/07/2020 | Por

La vida cristiana no consiste simplemente en alabar al Señor y honrarlo por manifestaciones externas. Trátase de decir “no” al mal, en todas sus formas, y es precisamente por haber proclamado uno de esos “non licet” que la cabeza de Juan fue cortada.



En los que no están unidos a Cristo hay algo de diabólico

09/06/2020 | Por
Santo Cura de Ars Vianey

Hay una masa de mentiras y de errores que debéis disipar, sin mirar a las personas que los difunden. Debéis combatir el error, aun entre los católicos, pues éstos tienen menos derecho ‒si puedo hablar de derecho‒ de que los otros a predicar ideas erróneas Verdades olvidadas Palabras dirigidas por San Juan María Vianney a

(siga leyendo)



Odiar la compañía de los malos

02/06/2020 | Por
Odiar la compañía de los malos

El Salmista dice: ‘Odié la asamblea de los malos y no quiero sentarme al lado de los impíos’ (S1. 25, 5). Recordaos de estas palabras del Profeta, en el comienzo del primer salmo: ‘Feliz aquel que no tomó parte en el consejo de los malos'”. (Sl. I, I)



Peca quien no se encoleriza cuando lo exige la razón

22/05/2020 | Por
Jesús expulsa a los mercaderes del Templo

Sólo aquel que se encoleriza sin motivo se hace culpable; quien se encoleriza por un motivo justo no tiene culpa alguna. Pues, si se faltase a la ira, el conocimiento de Dios no progresaría, los juicios no tendrían consistencia y los crímenes no serian reprimidos.



Desgraciados los que abandonan a María bajo pretexto de rendir honor a Jesucristo

04/05/2020 | Por
Peregrinos

San Pío X: “Sentados estos principios, y volviendo a nuestro designio, ¿quién no reconocerá que Nos hemos afirmado con justicia que María asidua compañera de Jesús desde la casa de Nazaret hasta la cumbre del Calvario, iniciada más que cualquier otro en los secretos de su Corazón, dispensadora por derecho maternal y de los tesoros

(siga leyendo)



Nuestro tiempo necesita católicos heroicos

01/05/2020 | Por

Hay quien piensa que la religión católica consiste en un sentimentalismo vago e inconsistente. Sin embargo, los numerosos ejemplos heroicos de los católicos martirizados actualmente en todo el mundo y los que resisten a las persecuciones en China y otros lugares, constituyen un desmentido categórico de esta mentalidad.



El virus chino y la confianza en la Santísima Virgen

20/04/2020 | Por

En medio de la agitación y la incertidumbre causada por el virus chino, la Santísima Virgen María se levanta como una luz brillante para calmar los temores, calmar el pánico y generar confianza.



Una sociedad igualitaria es una sociedad deforme que repugna a la razón

03/04/2020 | Por

La igualdad fundamental entre las personas deriva de su naturaleza humana y del común fin último, pero que sus diferencias legítimas deben ser la fuente de una sociedad armoniosamente jerarquizada, a la imagen del cuerpo humano.



El abandono de los Mandamientos y la desintegración de la familia

02/04/2020 | Por
La despedida de la novia

El matrimonio cristiano es necesario para el equilibrio de la sociedad. Por eso debemos hacer conocer a los que nos rodean los principios fundamentales de la organización de la sociedad de acuerdo con la moral católica, lo que muchos cristianos ignoran hoy.



Lleváis el nombre de Cristo, pero sería más justo si llevaseis el de Pilatos

20/02/2020 | Por

San Atanasio de Alejandría fue un enemigo acérrimo de la herejía arriana, que negaba la divinidad Jesucristo. Esta herejía inficionó a gran parte de los Obispos y se extendió por toda la cristiandad.