Verdades Olvidadas

Entre la luz y las tinieblas la armonía es imposible

11/03/2019 | Por

Se engañan aquellos que piensan que alcanzarán esa paz efímera mediante la disimulación de los derechos e intereses de la Iglesia, sacrificándolos a intereses privados, disminuyéndolos injustamente, complaciendo al mundo con el pretexto de captar la simpatía de los fautores de novedad y atraerlos a la Iglesia, como si fuera posible una composición o acuerdo entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y Belial.



Un moderado lanzado por la ventana

09/02/2019 | Por

El moderado es por definición un centrista que no quiere comprometerse con las consecuencias de los principios que adopta. Considera ideal hasta no tener principios.



Para cosas más altas hemos nacido

06/01/2019 | Por

El idealismo, la dedicación y el sacrificio por una causa noble, es algo que pasa por la cabeza de pocos, y por eso las cosas están como están.
Sin embargo, la Doctrina Católica nos enseña que el hombre no nació sólo para ser feliz, sino principalmente para rendir gloria a Dios. Los hombres de otras épocas comprendían bien esto, y tenían otras aspiraciones.



La Iglesia está expuesta a ataques especialmente de sus propios hijos

06/12/2018 | Por

El Papa San Pío X denuncia que la Iglesia está expuesta a ataques de parte no solamente de sus enemigos declarados, sino especialmente de sus propios hijos.



Las virtudes cristianas son las mismas para todas las épocas

12/11/2018 | Por

“También aquellas palabras del Apóstol: ‘Los que son de Cristo han crucificado su carne con los vicios y las concupiscencias’ [Gal. 5, 24] valen igualmente para todos los tiempos”.



Dar más tiempo a la oración que al apostolado

08/11/2018 | Por

Adviertan, los que son muy activos, que piensan abrasar el mundo con sus predicaciones y obras exteriores, que mucho más provecho traerían a la Iglesia y mucho más agradarían a Dios si gastasen siquiera la mitad de ese tiempo en estar con Dios



Más actual que nunca

21/09/2018 | Por

Un régimen al cual sea inherente la mutilación de la familia y de la propiedad –instituciones éstas consagradas por el Decálogo– es tanto más subversivo cuanto más graves fueren esas mutilaciones. Subversivo en el plano filosófico y religioso, porque subvierte el Reino de Cristo en la tierra”.



Nadie puede servir a dos señores

02/09/2018 | Por

Los ardides y violencias de los hijos del siglo tendrían menos éxito si un gran número, entre aquellos que se llaman católicos, no les tendiesen una mano amiga



El problema de los cuatro hermanos

03/08/2018 | Por

La “fraternidad” verdadera, en lugar de conducir a la lucha de clases y a matanzas, produce una armonía y cooperación constructiva



San Atanasio: Queréis estar en el medio, entre la luz y el mundo

19/07/2018 | Por

Lleváis el nombre de Cristo, pero sería más justo si llevaseis el nombre de Pilatos. Sois la gran corrupción, porque estáis en el medio. Queréis estar en el medio, entre la luz y el mundo. Sois maestros del compromiso y marcháis con el mundo.