Verdades Olvidadas

Las virtudes cristianas son las mismas para todas las épocas

10/11/2020 | Por

“También aquellas palabras del Apóstol: ‘Los que son de Cristo han crucificado su carne con los vicios y las concupiscencias’ [Gal. 5, 24] valen igualmente para todos los tiempos”.



Dar más tiempo a la oración que al apostolado

08/11/2020 | Por

Adviertan, los que son muy activos, que piensan abrasar el mundo con sus predicaciones y obras exteriores, que mucho más provecho traerían a la Iglesia y mucho más agradarían a Dios si gastasen siquiera la mitad de ese tiempo en estar con Dios



Más actual que nunca: una nueva Constitución

21/09/2020 | Por

Una Constitución que mutile la familia y la propiedad –instituciones consagradas por el Decálogo– es tanto más subversiva cuanto más graves fueren esas mutilaciones. Subversiva en el plano filosófico y religioso, porque subvierte el Reino de Cristo en la Tierra.



Nadie puede servir a dos señores

02/09/2020 | Por

Los ardides y violencias de los hijos del siglo tendrían menos éxito si un gran número, entre aquellos que se llaman católicos, no les tendiesen una mano amiga



El problema de los cuatro hermanos

03/08/2020 | Por
Hermandad en la desigualdad

¿La verdadera fraternidad resulta de una igualdad completa? ¿O más bien de una igualdad fundamental templada por una escala de valores diversificados y jerarquizados?



San Atanasio: Queréis estar entre la luz y el mundo

19/07/2020 | Por
San Atanasio y los arrianos

Lleváis el nombre de Cristo, pero sería más justo si llevaseis el nombre de Pilatos. Sois la gran corrupción, porque estáis en el medio. Queréis estar en el medio, entre la luz y el mundo. Sois maestros del compromiso y marcháis con el mundo.



Nada es más constructivo que el “NON LICET”

10/07/2020 | Por

La vida cristiana no consiste simplemente en alabar al Señor y honrarlo por manifestaciones externas. Trátase de decir “no” al mal, en todas sus formas, y es precisamente por haber proclamado uno de esos “non licet” que la cabeza de Juan fue cortada.



En los que no están unidos a Cristo hay algo de diabólico

09/06/2020 | Por
Santo Cura de Ars Vianey

Hay una masa de mentiras y de errores que debéis disipar, sin mirar a las personas que los difunden. Debéis combatir el error, aun entre los católicos, pues éstos tienen menos derecho ‒si puedo hablar de derecho‒ de que los otros a predicar ideas erróneas Verdades olvidadas Palabras dirigidas por San Juan María Vianney a

(siga leyendo)



Odiar la compañía de los malos

02/06/2020 | Por
Odiar la compañía de los malos

El Salmista dice: ‘Odié la asamblea de los malos y no quiero sentarme al lado de los impíos’ (S1. 25, 5). Recordaos de estas palabras del Profeta, en el comienzo del primer salmo: ‘Feliz aquel que no tomó parte en el consejo de los malos'”. (Sl. I, I)



Peca quien no se encoleriza cuando lo exige la razón

22/05/2020 | Por
Jesús expulsa a los mercaderes del Templo

Sólo aquel que se encoleriza sin motivo se hace culpable; quien se encoleriza por un motivo justo no tiene culpa alguna. Pues, si se faltase a la ira, el conocimiento de Dios no progresaría, los juicios no tendrían consistencia y los crímenes no serian reprimidos.