Verdades Olvidadas

Nada es más constructivo que el “NON LICET”

10/07/2024 | Por

La vida cristiana no consiste simplemente en alabar al Señor y honrarlo por manifestaciones externas. Trátase de decir “no” al mal, en todas sus formas, y es precisamente por haber proclamado uno de esos “non licet” que la cabeza de Juan fue cortada.



La Comida como Banquete de Significados

26/06/2024 | Por

Una perspectiva fascinante sobre el significado espiritual y emocional de la comida, que invita al lector a reflexionar sobre su propia relación con la alimentación y los símbolos que esta conlleva.



En los que no están unidos a Cristo hay algo de diabólico

09/06/2024 | Por
Santo Cura de Ars Vianey

Hay una masa de mentiras y de errores que debéis disipar, sin mirar a las personas que los difunden. Debéis combatir el error, aun entre los católicos, pues éstos tienen menos derecho ‒si puedo hablar de derecho‒ de que los otros a predicar ideas erróneas Verdades olvidadas Palabras dirigidas por San Juan María Vianney a

(siga leyendo)



Odiar la compañía de los malos

02/06/2024 | Por
Odiar la compañía de los malos

El Salmista dice: ‘Odié la asamblea de los malos y no quiero sentarme al lado de los impíos’ (S1. 25, 5). Recordaos de estas palabras del Profeta, en el comienzo del primer salmo: ‘Feliz aquel que no tomó parte en el consejo de los malos'». (Sl. I, I)



Peca quien no se encoleriza cuando lo exige la razón

22/05/2024 | Por
Jesús expulsa a los mercaderes del Templo

Sólo aquel que se encoleriza sin motivo se hace culpable; quien se encoleriza por un motivo justo no tiene culpa alguna. Pues, si se faltase a la ira, el conocimiento de Dios no progresaría, los juicios no tendrían consistencia y los crímenes no serian reprimidos.



Frases Célebres de Plinio Corrêa de Oliveira

08/05/2024 | Por

Folleto gratuito, con más de 100 frases escogidas de Plinio Corrêa de Oliveira, ilustradas de fondo con sugestivos cuadros de la pintura clásica, que pretenden hacer las ideas más atractivas, comprensibles y sugerentes. (Formatos pdf y Epub)



Desgraciados los que abandonan a María bajo pretexto de rendir honor a Jesucristo

04/05/2024 | Por
Peregrinos

«¡Desgraciados los que abandonaron a María bajo pretexto de rendir honor a Jesucristo! ¡Como si se pudiese encontrar al Hijo de otra manera que con María su Madre!» (Encíclica «ad diem illum», del 2 de febrero de 1904)



Nuestro tiempo necesita católicos heroicos

01/05/2024 | Por

Hay quien piensa que la religión católica consiste en un sentimentalismo vago e inconsistente. Sin embargo, los numerosos ejemplos heroicos de los católicos martirizados actualmente en todo el mundo y los que resisten a las persecuciones en China y otros lugares, constituyen un desmentido categórico de esta mentalidad.



“Tragada ha sido la muerte en la victoria”

25/04/2024 | Por

Mientras los hombres no tengan una actitud recta, equilibrada y cristiana frente a la muerte, no serán capaces de tener una actitud recta, cristiana y equilibrada frente a la vida.



Una sociedad igualitaria es una sociedad deforme que repugna a la razón

20/04/2024 | Por

La igualdad fundamental entre las personas deriva de su naturaleza humana y del común fin último, pero que sus diferencias legítimas deben ser la fuente de una sociedad armoniosamente jerarquizada, a la imagen del cuerpo humano.