Luchemos contra el aborto legal
19/08/2023 | Por Acción Familia
Con la legalización del aborto la lucha en Chile no termina. Son numerosos los países que nos dan el ejemplo del combate contra esa ley inicua. Otro tanto debemos hacer en Chile.
Con la legalización del aborto la lucha en Chile no termina. Son numerosos los países que nos dan el ejemplo del combate contra esa ley inicua. Otro tanto debemos hacer en Chile.
El Prof. Charles E. Rice, de la Facultad de Derecho de Notre Dame, USA, afirmó: “No existe una situación en la que el aborto sea médicamente necesario para salvar la vida de la madre”
«Cuando en la sociedad civil es desterrada la religión y aún repudiada la doctrina y autoridad de la misma Revelación, también se obscurece y aún se pierde la verdadera idea de la justicia y del derecho, en cuyo lugar triunfan la fuerza y la violencia”.
En este siglo, que se ufana de un igualitarismo absoluto e inflexible, no hay acto de injusticia… o de justicia practicado contra izquierdistas, aunque sean radicales en el orden del pensamiento y terroristas en el orden de la acción, que no provoque la erupción en cadena de protestas indignadas del humanitarismo laico universal.
El mandamiento bíblico «No matarás» 1 es el garante del principio según el cual la vida humana inocente es un bien sagrado. Tuvimos que llegar al siglo XXI para presenciar un aplastante y general desvanecimiento de un principio tan evidente.
Después de la fertilización del óvulo, no hay ninguna otra fase o etapa en que el embrión reciba una nueva y esencial contribución genética para ser lo que es.
Aquella minúscula célula es un ser humano único y completo
La ciencia ha demostrado la extraordinaria reactividad del feto humano al sonido, al gusto, al tacto y al dolor, a través de las ecografías, de los electroencefalogramas y de las endoscopias.
No se trata de imponer a los no católicos principios morales y religiosos enseñados por la Iglesia. Simplemente, es un principio de derecho natural -no matar- que obviamente integra la doctrina católica.
Bajar libro gratuito. La responsabilidad implica también a los legisladores que han promovido y aprobado leyes que amparan el aborto, a los administradores de las estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos.
Sólo mentes enfermas pueden imaginar que el trauma resultante de una violación puede solucionarse con un trauma mil veces más grave, como es el asesinato de un niño inocente e indefenso.