¿Qué es la Tolerancia? – I Parte
06/09/2024 | Por Acción FamiliaVerdadero y falso concepto de tolerancia. La intolerancia de los tolerantes. Hay casos en que la tolerancia es un bien, otros hay en que es un mal. Y puede llegar a ser un crimen.
Verdadero y falso concepto de tolerancia. La intolerancia de los tolerantes. Hay casos en que la tolerancia es un bien, otros hay en que es un mal. Y puede llegar a ser un crimen.
Reprobable blasfemia en el comienzo de los Juegos Olímpicos.
Muchos usan el concepto “inclusivo” sin saber qué significa. Este viene cargado de una electricidad que quien no lo pronuncia queda mal.
Al mediocre le parece ridículo todo lo que está encima de él, porque teme las cosas superiores. Al activista de la mediocridad le queda al actuar una preocupación: es el miedo a comprometerse.
La mentalidad de la «tercera Familia» es universal. Suspiran delante de la contradicción caótica de nuestros días, se aturden… y no pasan de esto. Ser coherentes les parece duro, desalmado, rígido. En una palabra, inhumano. Vivimos en pleno caos. Al leer esta frase inicial, habrá quien haya pensado: «¡Qué manera banal de comenzar éste artículo!» Realmente,
(siga leyendo)
Para tener derecho de ciudadanía en ciertos ambientes, hay hombres que trabajan hasta matarse con infartos cardíacos; señoras que ayunan como ascetas de la Tebaida. Para perder una «ciudadanía» de tal «valor», sólo por amor a los principios, ¡es necesario realmente amar mucho los principios!
El criterio de «no-discriminación» dejó de ser objetivo: la existencia de cualquier jerarquía es considerada como un intento de disminuir a otros; renace la idea socialista según la cual toda diferencia hace sufrir al inferior, aunque éste sea tratado dignamente; y, para evitar tal sufrimiento, habría que suprimir toda desigualdad.
Hay casos en que tolerar es un deber, y no tolerar es un mal. Y otros casos en que, por el contrario, tolerar es un mal y no tolerar es un deber.
(Niamey – Níger) Los Obispos de Níger han suspendido “hasta nuevo aviso” todas las actividades de la Iglesia Católica “Tras el saqueo de iglesias y de infraestructuras de nuestra institución y por la profanación de nuestros lugares de culto”. Lo afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides después de que, entre el viernes 16
(siga leyendo)
Los “tolerantes” persiguen con ferocidad a quienes no se les someten. Dos ejemplos a título ilustrativo de una realidad que se va tornando frecuente. Eugen y Luise Martens no llevan a sus hijos a clase de sexo y género – a él ya lo encarcelaron, a ella la encarcelarán cuando acabe de amamantar El 24 de
(siga leyendo)