El Chile que supo soñar

Un noble recogimiento interior, que el mundo moderno nos arrebató

14/07/2019 | Por

Eran los tiempos en que las personas paseaban con calma; conversaban con amenidad; se saludaban sin prisa, incluso tenían distancia psíquica para sentarse unos minutos en un banco y poder estar tranquilos, a solas consigo mismos.



Nuestros mayores no fueron mediocres…

13/01/2019 | Por

Las falsas delicias de la mediocridad
Contrariamente a lo que muchos piensan, la mediocridad no sacia al hombre.

«La mediocridad es el mal de los que, enteramente absorbidos en las delicias de la pereza y por la exclusiva delectación de lo que está al alcance de la mano, por el entero confinamiento en lo inmediato, hacen del estancamiento la condición normal de sus existencias.



Siempre creí que Chile supo soñar

31/12/2018 | Por

Estoy convencido de que aunque la decadencia de las costumbres de hoy en día es muy grande, todo chileno tiene en su corazón por lo menos una centella de ese espíritu que en algún momento a Chile le hizo ser grande.



Cuando la paz y el orden reinaban en el campo chileno…

27/07/2018 | Por

Trabajo rudo, pero sereno y equilibrado, la placidez de los bueyes, la atmósfera de sosiego que domina la escena, y una nota de silencio encantador, que nuestras ciudades modernas ya no conocen



El Chile que supo soñar (Vídeo)

11/05/2018 | Por

Siempre creí que Chile supo soñar. El objetivo de esta sección es contribuir a reanimar esas aspiraciones, esa centella, que nos lleve a recuperar y mejorar todo lo bueno que nuestros mayores nos mostraron y nos dejaron como herencia.



¿Esta fotografía fue sacada de algún cuento o de alguna leyenda?

10/05/2017 | Por

¿Cómo no quedar encantado ante esa delicadeza, feminidad, dignidad y elegancia? Viendo a una señora tan elegante no se puede dejar de pensar en la figura de un cisne.