Santa Gema Galgani
11/04/2021 | Por Acción Familia
Ella representa la mujer fuerte, de valores incomparables, a que se refieren las Sagradas Escrituras. Como una piedra rara, uno camina fácilmente hasta los confines de la tierra para encontrarla.
Ella representa la mujer fuerte, de valores incomparables, a que se refieren las Sagradas Escrituras. Como una piedra rara, uno camina fácilmente hasta los confines de la tierra para encontrarla.
La glorificación de Nuestro Señor en el Domingo de Ramos nos recuerda nuestra inconstancia: lo glorificamos y luego lo crucificamos con nuestros pecados o con la aceptación indiferente de la implantación de leyes inicuas en nuestro País.
San Juan Eudes dice que Nuestra Señora estudiaba las Sagradas Escrituras para saber como sería el Mesías y, en el momento en que ella lo concibió por la inteligencia, por el amor, y tuvo el deseo de ser la esclava de quien fuese su Madre, en ese momento el Angel Gabriel la invitó a serlo.
Hay varias invocaciones de San José que podríamos considerar. Creo que, entre esas invocaciones, ninguna es más bonita que “Protector de la Iglesia Católica”.
El protector de algo es, de algún modo, un símbolo de aquello que protege. Consideren Uds., por ejemplo, alguien que sea guardia de la reina de Inglaterra. Él, de algún modo, toma en sí algo de la realeza de la reina; ¡es un honor ser guardia de la reina!
I Estación Jesús es condenado a muerte V. Te adoramos, Oh Cristo, y te bendecimos. R. Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo. El juez que cometió el crimen profesional más monstruoso de toda la historia, no fue impulsado a ello por el tumulto de ninguna pasión ardiente. No lo cegó el odio
(siga leyendo)
La adoración de los Reyes Magos representa la primicia de la conversión de los pueblos gentiles al Dios verdadero. Eran sabios y conocían las antiguas tradiciones y profecías que anunciaban la venida de un Mesías que habría de redimir a la humanidad.
Nuestro Señor, movido por un amor inconmensurable al género humano, tomó sobre sí nuestros pecados. Para lavarlos, quiere ya derramar en su primera infancia, gotas de su sangre infinitamente preciosa en favor de los hombres
¿Por qué son mártires? Porque fueron exterminados por odio a la fe, por odio a Dios, por odio al Niño que les dio la honra de haber nacido aproximadamente en la misma fecha en que El vino al mundo. Son ellos los Santos Inocentes.
En la vieja Europa las tradiciones aún tienen vida y esplendor, a pesar de la decadencia moral que la afecta. En la fiesta de la Navidad se muestran los dulces y suaves frutos del sacrificio de nuestro Redentor.
Cuando los hombres reconocen la plenitud de todas las perfecciones de Dios y lo glorifican por ello, sus corazones vienen a poseer las buenas disposiciones que les hacen hombres de buena voluntad. El nacimiento de estas disposiciones en sus almas trae el reinado de la paz de Cristo a esta tierra.