Decadencia Occidente

Falsa alternativa despotismo-anarquía

29/05/2020 | Por
decapitación de Luis XVI

El movimiento liberal, a despecho de sus tentativas de colaboración con los católicos, dominó Europa y realizó sus objetivos esenciales: la descristianizó, la laicizó, disolvió la familia y el Estado, y arrastró al mundo contemporáneo por un camino en que llegó a dos dedos de la anarquía. Habitualmente se presenta como solución a los problemas sociales

(siga leyendo)



El zapaterito

28/05/2020 | Por
Zapatero remendón

Aprender a amar la propia condición y a buscar en nuestro hacer la excelencia, es una manera de vivir en paz y de perfeccionarnos en nuestro ser.



El hundimiento del Titanic y el COVID-19

19/05/2020 | Por
Hundimiento del Titanic

El estado de espíritu propio de nuestro tiempo consiste muchas veces, en que ante las catástrofes, las desgracias, no querer ver de frente lo que sucederá, sino, por el contrario, en procurar engañarse a respecto de la naturaleza de los acontecimientos.



Viviendo en la superficialidad: la decadencia del pensamiento

15/05/2020 | Por

Estamos expuestos a una información más caótica de la que podemos manejar. Así, la vida se convierte en un rápido y distraído revoltijo de clics, gustos y diversiones que llenan un día agotador. Hay poco o ningún tiempo para el pensamiento. Al mirar el panorama desolado de sonidos de bites, tweets y otras redes sociales,

(siga leyendo)



Repensando las relaciones con China

23/04/2020 | Por

La política histórica de Estados Unidos y de Occidente que hicieron de China una potencia comunista: una voz profética y las predicciones que anunciaron la situación que vivimos hoy.



El caos, la nueva y peligrosa estrategia revolucionaria

19/04/2020 | Por

El caos es la nueva y peligrosa estrategia de los movimientos revolucionarios sobrevivientes del comunismo y de otros movimientos anticristianos de carácter religioso



La soledad, un mal contemporáneo mundial

28/03/2020 | Por

La demolición de la familia ha sido causada principalmente por el egoísmo. Egoísmo de los padres, que no han querido tener hijos para “disfrutar la vida”. Egoísmo de los hijos que han heredado y llevado más lejos esa mentalidad, abandonando a sus padres en la vejez. ¡Qué diferencia con la familia numerosa de otrora, basada en el cumplimiento del deber y el amor mutuo!



Las sociedades se fragmentaron a partir de la Reforma protestante

14/02/2020 | Por
Lutero y otros heresiarcas

El relativismo moral y el subjetivismo, nacidos del Protestantismo, van llevando al estallido social. Una sociedad sólo puede subsistir cuando los individuos que la componen tienen principios en común, que son la propia base de sus relaciones y de sus leyes. La periodista Giulia Galeotti escribió en el periódico L’Osservatore Romano una interesante reseña del libro

(siga leyendo)



El hombre-saúva y la entrega de Occidente

13/02/2020 | Por
hormiga sauva

La impresión de que nada tiene solución en nuestro País, paraliza nuestras iniciativas. Debemos conocer las causas para enfrentar el problema. El hombre-saúva está en el centro.



¿Una bandera de color gris?

08/02/2020 | Por

Los diversos procesos revolucionarios que conmovieron el siglo XX tuvieron como característica central la masificación de las personas. La invasión digital parece agravarla.