Ambientes Costumbres

Ambiente terreno que produce inapetencia del Cielo

21/05/2019 | Por

¿Quién no ve que la agitación moderna aparta a la inmensa mayoría de los hombres del gusto de recogerse en Dios para estudiar y orar? En el Cielo, dice San Agustín, «descansando contemplaremos, contemplando amaremos, y amando loaremos. Esto constituirá nuestro fin sin fin»



Amar su profesión hasta convertirla en un arte

08/05/2019 | Por

La profesión que se escoge debe tener una relación grande con la persona, y la persona debe ser capaz de amarla e incluso llegar a hacer de ella un verdadero arte. No sé por qué, pero tengo la impresión que esto no se ve mucho en nuestros días. Y sin embargo que necesario sería…



Un pequeño ejército con grandes ideales

01/05/2019 | Por

La Guadia Suiza es un pequeño ejército con grande ideales: la solidez en la fe católica, la manera cristiana de vivir convicta y convincente, fidelidad inquebrantable y amor profundo a la Iglesia y al Vicario de Cristo



Entre la solemnidad y el corazón

24/04/2019 | Por

Algunos dicen que quieren liturgias más sencillas, ya que la Iglesia tendría que quedarse con los pobres; mientras que los pobres, los de verdad, aman la solemnidad, porque les hace sentir que tienen un lugar, al menos en la magnificencia de Dios.



Verdades olvidadas en la consideración de la naturaleza

20/04/2019 | Por

Toda la naturaleza, por lo que ella simboliza, nos habla de Dios y de la ley moral instituida por Él para el hombre.
Esta es una verdad muy conocida, pero de la cual se hacen habitualmente sólo aplicaciones unilaterales.



Recuerdos de la Semana Santa de otrora

18/04/2019 | Por

En esos días había vacaciones para los escolares, pero recuerdo que todo cambiaba. Sin embargo, no había un ambiente de vacaciones en la
de Semana Santa. Eran indefectiblemente seguidas en mi familia una serie de devociones, tradiciones y costumbres. Los pequeños, también participábamos de ellas.



El hidalgo, el lord, el archiduque y el junker

08/04/2019 | Por

Estos son cuatro de los modos de ser de los nobles europeos: El hidalgo, el lord, el archiduque y el Junker. El hidalgo (noble español) es a la vez muy distinguido y siempre dispuesto a ir a la guerra -‒a un combate singular, al estilo de la caballería, no de la guerra moderna…



Dos ideales femeninos

05/04/2019 | Por

Un análisis comparativo de la figura de la Sierva de Dios María Clotilde Saboya Napoleón y de la líder comunista Ana Pauker



Castillo de la Garza Blanca: delicado, noble, una obra de sueños

28/03/2019 | Por

Estamos frente a una fortaleza feudal de Japón – el Castillo de la Garza. Las murallas, hasta cierto punto, se parecen a nuestros muros coloniales, con sus grandes bordes. Son sólidas y sin ningún ornato. Tienen la poesía de la obra que desafió los siglos.



Pintando el alma humana

16/03/2019 | Por

Para retratar el alma humana en lo que tiene de más íntimo, vivo y sutil, el artista no necesita recurrir a deformaciones que degradan la propia naturaleza humana.