Ambientes Costumbres

Trabajo-diversión y trabajo-heroísmo

08/07/2020 | Por
Planchadoras de Degas

Nuestra época tiene un horror fundamental a todo sufrimiento, lo que conduce a ocultar el dolor y presentar el Universo como un paraíso de delicias.



“Non in Commotione Dominus”

05/07/2020 | Por

Para los que viven en el bullicio perpetuo, los que no saben ni quieren vivir fuera de él, cuantos ruidos ahogan la voz de la gracia… “Non in commotione Dominus” ( 3 Rs. 19, 11 ). Dios no se encuentra en la agitación.



La concepción jerárquica y cristiana de la vida

01/07/2020 | Por

Dios creó el Universo según un orden jerárquico. Y dispuso que la jerarquía fuese la esencia de todo orden verdaderamente humano y católico. En contacto con el superior, el inferior puede y debe tributarle todo el respeto, sin el menor recelo de rebajarse o degradarse. El igualitarismo La ola satánica del igualitarismo, que desde la

(siga leyendo)



¿Cómo podemos amar a Dios si no lo vemos?

29/06/2020 | Por

San Buenaventura enseña que el hombre es imagen de Dios y que las demás criaturas son “vestigios” de Dios. Así, La contemplación de las criaturas nos eleva a Dios



Una sonrisa de Dios, que hace sonreír al hombre

28/06/2020 | Por
Ardilla

El mismo Dios que se encarnó, que sufrió esa terrible muerte y que pide que tengamos presentes aquellos dolores continuamente en el espíritu, es el Dios que creó a las ardillas para que sonriamos.



¿Qué nos ha pasado? La cultura de lo desechable

26/06/2020 | Por

Vivimos en un mundo donde se nos ha acostumbrado a la cultura de lo desechable. La mediocridad nos rodea y la vulgaridad nos invade. La “cultura” de lo desechable también entró en las relaciones humanas. A veces, cuando realizamos un trabajo arduo, tenemos en medio del mismo gratas sorpresas. Días atrás me encontraba haciendo una

(siga leyendo)



Miniatura de Rey y prototipo de siervo

17/06/2020 | Por

Modesto soldado, elevado a una situación que es la miniatura de un Rey; beneficiario feliz de una civilización que fue otrora católica, y en cuya alma está el instinto de elevar y engrandecer todo.



“¡Qué gran institución, qué gran cultura, qué gran país!

26/05/2020 | Por
Matrimonio en familia real inglesa

El anhelo de belleza y perfección, produce joyas, terciopelos, sedas, en definitiva todo lo que sirve para el adorno del hombre y de la vida. Esos recursos decorativos fueron hechos para adornar la tradición, el poder legítimo, los valores sociales auténticos.



El gallo, el pato y la decadencia de Occidente

23/05/2020 | Por

Asistimos a un proceso de desdoro de todo el Occidente, por el cual cada vez más las elites y la sociedad han ido perdiendo lo rutilante que las caracterizaba, hasta llegar al triste siglo XXI con su vulgaridad ufana.



Pobreza y esplendor: extremos armónicos en el firmamento de la Iglesia

17/05/2020 | Por
Corpus Christi procesión en el Vaticano

Entre la pobreza y el esplendor no existe contradicción, sino en la mente de los igualitarios. La Iglesia se muestra santa porque, con igual perfección, con la misma sobrenatural genialidad sabe organizar y estimular la práctica de las virtudes que brillan en la vida oscura del monje, y las que resplandecen en el ceremonial sublime del Papado.