Comparta

La epopeya del Cruzado del Siglo XX (Libro gratuito)

Plinio Corrêa de Oliveira

En los períodos de crisis y confusión, las biografías de hombres representativos pueden indicar el recto camino más que abstractos volúmenes de moral o de filosofía.

En los períodos de crisis y confusión, las biografías de hombres representativos pueden indicar el recto camino más que abstractos volúmenes de moral o de filosofía.

El 3 de Octubre de 1995,  falleció en São Paulo, Brasil, Plinio Corrêa de Oliveira, inspirador de la vasta familia de almas de las TFP y organizaciones afines. Recordamos con emoción la lucha de más de 60 años llevada a cabo por este insigne pensador.

El Prefacio de S. Emcia. Cardenal Alfons Maria Stickler S.D.B.* al libro “El Cruzado del Siglo XX” resume de modo brillante la figura de Plinio Corrêa de Oliveira y el contenido de esta biografía.

“En los períodos de crisis y confusión que la historia conoce con frecuencia, las biografías de hombres representativos pueden tal vez indicar el recto camino más que abstractos volúmenes de moral o de filosofía.

“De hecho, los principios son vividos en concreto, y cuanto más la índole de los tiempos es hostil a la encarnación histórica de los valores, tanto más se hace necesario conocer la vida de quien haya puesto estos valores en el centro de su propia existencia.

“Es lo que ha sucedido, en nuestro siglo XX, con Plinio Corrêa de Oliveira, el gran pensador y hombre de acción de quien el Prof. Roberto de Mattei, por su parte, ha escrito la primera biografía en Europa, a un año de su fallecimiento ocurrido en São Paulo, Brasil, el 3 de octubre de 1995.

Rellene el formulario al pie de la página para bajar este libro gratuito

“Con la coherencia de su vida de auténtico católico, Plinio Corrêa de Oliveira nos ofrece una confirmación de la fecundidad de la Iglesia. Para los verdaderos católicos, las dificultades de los tiempos son, de hecho, ocasiones de medir sus fuerzas en la Historia para afirmar la perennidad de los principios cristianos.

“Fue lo que hizo el eminente pensador brasileño, manteniendo alta, en la época de los totalitarismos de todo color y expresión, su fidelidad inconmovible al Magisterio y las instituciones de la Iglesia. Al lado de su fidelidad al Papado, un trazo característico de su espiritualidad, que me complace recordar, se manifestó en la devoción a María Auxiliadora, la Señora del Rosario y de la victoria de Lepanto, que él veneró en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de São Paulo

“Aún recuerdo con satisfacción haber estado entre los presentadores en Italia de la obra magistral de Plinio Corrêa de Oliveira, Nobleza y élites tradicionales análogas en las alacucíones de Pío XII, que a mi juicio constituye, al lado de Revolución y Contra-Revolución, una de las producciones más altas del talento del pensador brasileño

“Me congratulo, por fin, con el autor de esta obra, el Prof. Robrto de Mattei, a quien me unen sentimientos de amistad y consonancia de ideales, por la maestría con la cual ha logrado describirnos la figura y la obra de Plinio Corrêa de Oliveira, de quien él se muestra como digno discípulo en Europa

“Todos los fundadores y las personalidades de relieve en la historia de la Iglesia han sufrido incomprensiones y calumnias. No sorprende que también Plinio Corrêa de Oliveira haya sido objeto, y pueda continuar siéndolo en el futuro, de campañas de detracción, alimentadas y articuladas por aquellos que se oponen a su ideal de recristianización de la sociedad.

“Dichas campañas han golpeado también en nuestro siglo a muchas otras asociaciones católicas, a las que se ha querido demonizar como “sectas”. Es interesante notar que estas campañas se vuelven tanto más agresivas cuanto mayor es la fidelidad católica de las asociaciones por ellas golpeadas. Lo cual demuestra que el verdadero blanco de tales acusaciones es la Iglesia, a la cual se quiere negar el papel de “Maestra de la Verdad” recientemente reafirmado por el Santo Padre Juan Pablo II en la Encíclica Verítatis Splendor. Causa desagrado que a estas campañas de descrédito promovidas por enemigos de la Iglesia se presten a veces católicos que se pretenden ortodoxos

“Anhelo que esta biografía de Plinio Corrêa de Oliveira pueda disipar críticas e incomprensiones, y constituir un punto de referencia para todos aquellos que, con generosidad, desean dedicar las propias energías al servicio de la Iglesia y de la Civilización cristiana

“Esta obra de servicio a la Iglesia no exige solamente rectitud doctrinal, sino también vida interior y un espacial espíritu de penitencia y de sacrificio, proporcionado a la gravedad de la hora presente. Plinio Corrêa de Oliveira nos ofrece, con su vida y con su ejemplo, un claro ejemplo de ello. Aseguro mis oraciones y mi bendición para todos cuantos se hagan imitadores y propagadores de este espíritu y de esta visión del mundo auténticamente católica”.

Roma, 2 de julio de 1996, Fiesta de la Visitación

Verificación

Script por Dagon Design

(*) N. del E.- El Card. Alfons Maria Stickler, salesiano, nació en Neuenkirchen (Austria) en 1910. Su particular vocación para el estudio de las ciencias jurídicas lo llevó a la enseñanza en el Pontificio Ateneo Salesiano. del cual fue primeramente Decano de la Facultad de Derecho Canónico y luego Rector desde 1958 a 1966.

Poniendo al servicio de la Santa Sede sus notables dates académicas, después de haber dirigido el Pontificio Instituto de Altas Ciencias Latinas, fue nombrado Prefecto de la Biblioteca Vaticana.

En 1983 Juan Pablo II lo elevó a la dignidad episcopal y después al crearlo Cardenal con el título Diaconal de San Giorgio in Velabro, lo hizo Bibliotecario y Archivista de la Santa Romana Iglesia. Es autor de importantes estudios teológicos y canónicos traducidos a numerosas lenguas. Falleció el 12 de diciembre de 2007, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Print Friendly, PDF & Email
03/10/2018 | Por | Categoría: Libros
Tags: , , , , ,

Un comentario to “La epopeya del Cruzado del Siglo XX (Libro gratuito)”

  1. Blanca Aranguren dice:

    Valoro la riqueza de sus publicaciones, de ahí el interés de conocer más.
    Mil gracias

Deje su comentario