Formación Católica

¿Qué se entiende por una sociedad cristiana orgánica?

14/07/2020 | Por

En la Civilización cristiana la estructura familiar orgánica inspiraba todas las relaciones humanas y las instituciones del orden social.



Un pedido olvidado de la Santísima Virgen

14/07/2020 | Por

Vivimos en una época de decadencia moral, quizá sin precedentes en la historia de la humanidad. La Santísima Virgen en Fátima pidió que los hombres hicieran oración y penitencia, si querían evitar los castigos que se abatirían sobre el género humano.



Santa Teresa de los Andes

13/07/2020 | Por

Suele mostrarse a los santos como entes fuera de la realidad. Santa Teresa nos muestra aquí una profunda comprensión de la lucha entre el bien y el mal en la HIstoria



San Clemente María Hofbauer: “Seguir la corriente es cobardía”

12/07/2020 | Por
San Clemente María Hofbauer

En el siglo XVIII los hombres que se consideraban “modernísimos” ya venían con la idea de que era necesario “ceder para no perder” ante la Revolución. Es la misma impiedad expresándose por las mismas formas y buscando acobardar de la misma manera…



Una observación de San Juan Bosco esclarece la causa de la Revolución

09/07/2020 | Por
San Juan Bosco

La causa de la unión de los malos es el odio al bien. Ellos cuentan con la simpatía y connivencia de los “moderados”, quienes antipatizan con la Contra‒Revolución. Las victorias de los radicales se deben a la timidez, ceguera, debilidad y resignación de los “moderados”



¿A que se parece una “sociedad inorgánica”?

07/07/2020 | Por
Sociedad inorgánica

Una sociedad inorgánica se parecería a una máquina: todas sus partes serían movidas por la voluntad de un único agente externo y centralizado, de la misma manera que se arranca una máquina. Es el ideal socialista.



La Iglesia y el marketing

07/07/2020 | Por

Famoso publicista analiza símbolos e instituciones católicas tradicionales desde el punto de vista del marketing



Pueblo y multitud amorfa: dos conceptos diferentes

04/07/2020 | Por
Forbes Stanhope pueblo y masa

En una democracia desvirtuada, la libertad se transforma en tiranía y la igualdad degenera en nivelación mecánica. La libertad, en cuanto deber moral de la persona, se transforma en una pretensión tiránica de dar libre desahogo a los impulsos y a los apetitos humanos.



Paz, paz… pero ¿qué paz?

02/07/2020 | Por

“Opus Justitiae pax”: la paz es el fruto de la justicia. En el caso de la legítima defensa, la guerra es un derecho indiscutible. En el caso de la guerra santa, no existe sólo un derecho, sino un deber.



Fiesta de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor

01/07/2020 | Por

La sangre derramada no solo nos habla de enfermedades, nos habla de la lucha y del crimen. Es imposible, por ejemplo, hablar de sangre derramada sin pensar en la sangre de Abel, vertida por Caín