Formación Católica

XII Estación Jesús muere en la Cruz

09/04/2020 | Por
Jesús muere en la Cruz

Llegó por el fin el ápice de todos los dolores. Es un ápice tan alto, que se envuelve en las nubes del misterio. Los padecimientos físicos alcanzaron su extremo. Los sufrimientos morales alcanzaron su auge. Otro sufrimiento debería ser la cumbre de tan inexpresable dolor: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me abandonasteis?”



En el Huerto de los Olivos, la noche de la Agonía

09/04/2020 | Por
Oración en el Huerto de los Olivos

Nuestro Señor, en el Huerto de los Olivos, sufrió el tormento de la soledad. No de la soledad que es calma, recogimiento, oración; la soledad que es el paraíso del alma verdaderamente interior, sino la soledad creada por la indiferencia general, por la incomprensión y por el odio. En el momento en que el Señor

(siga leyendo)



XI Estación Jesús es clavado en la Cruz

08/04/2020 | Por
Jesús es clavado en la Cruz

Este odio inmenso, ¿no contiene para mí alguna lección? Entre Vos y el demonio, entre el bien y el mal, entre la verdad y el error, hay un odio profundo, irreconciliable, eterno. Las tinieblas odian a la luz, los hijos de las tinieblas odian a los hijos de la luz, la lucha entre unos y otros durará hasta la consumación de los siglos y jamás habrá paz entre la raza de la Mujer y la raza de la serpiente…



La Semana Santa en Sevilla (vídeo)

08/04/2020 | Por

La belleza de una tradición que está profundamente arraigada en el alma de los sevillanos y que los interpreta se siente aquí. La emoción con que se acompaña los desfiles son una muestra de esa profunda relación entre tradición y vida.



¿Somos los hombres de hoy aquellos niños de ayer?

07/04/2020 | Por

Y aquél sayón inhumano
que al dulce Jesús seguía
con el látigo en la mano,
¡qué feroz cara tenía!
¡qué corazón tan villano!



IX Estación Jesús cae por la tercera vez

06/04/2020 | Por
Cireneo Tiziano

Jesús cae por la tercera vez y, sin embargo, Os veo nuevamente moviendo ese cuerpo que es todo él una llaga. Lo que parecía imposible se opera y una vez más Os ponéis de pie lentamente. Así me dais, Señor, una lección que deja sin pretextos mi cobardía.



VIII Estación Jesús consuela a las hijas de Jerusalén

05/04/2020 | Por
Jesús consuela a las hijas de Jerusalén

Jesús dadme la gracia de seguir vuestro consejo, esto es, de llorar por nosotros y por los nuestros. No con un llanto estéril, sino con un llanto que se vierte a vuestros pies y que, fecundado por Vos, se transforma para nosotros en perdón, en energías de apostolado, de lucha y de intrepidez.



Domingo de Ramos – Un triunfo que precede a la muerte

05/04/2020 | Por
Jesús entra en Jerusalem

La versatilidad e ingratitud de los judíos, quienes, después de proclamar con la más solemne recepción el reconocimiento que debían al Salvador, poco después lo crucifican con un odio que a muchos llega a parecer inexplicable.



La admiración llena la vida de interés y de alegría

04/04/2020 | Por

La admiración desinteresada es el ápice y la alegría de nuestras vidas. “Las almas alegres y buenas están siempre satisfechas, porque están prontas a admirar. Ellas conocen el deber y el deleite de la admiración.”



VII Estación Jesús cae por la segunda vez

04/04/2020 | Por
caida de Jesús por tiépolo

Caer, estar tirado en el suelo, quedar a los pies de todos, dar pública manifestación de ya no tener fuerzas, son estas las humillaciones a que Vos Os quisisteis sujetar, Señor, para lección mía. Aún en ese momento, quisisteis continuar vuestra Pasión para salvar a los hombres. ¿Qué hombres? Todos