Formación Católica

La felicidad y los bienes materiales

28/11/2022 | Por

Por primera vez en la Historia, estamos confrontados a una sobreabundancia. Hay tantos automóviles que ya no hay espacio para conducirlos; tanto para comer que sufrimos de una epidemia de obesidad; tantas cosas para comprar, para ver y para hacer, que no encontramos tiempo para disfrutarlas. Vivimos corriendo para adquirir el más reciente «avance» tecnológico.



Las transformaciones históricas, la religión y la filosofía

24/11/2022 | Por

Al contrario de lo que pretenden tantos filósofos y sociólogos, el curso de la Historia no es trazado exclusivamente por las imposiciones de la materia. Las grandes transformaciones históricas resultan de la actitud del hombre frente a la Religión y a la Filosofía.



Una trampa sutil del maligno (Libro recomendado)

21/11/2022 | Por

¡Nunca se honra tanto a Jesucristo como cuando se honra a la Santísima Virgen! Efectivamente, si se la honra, es para honrar más perfectamente a Jesucristo y si vamos a Ella, es para encontrar el camino que nos lleve a la meta, que es Jesucristo.



Sobre la Fiesta de Cristo Rey

20/11/2022 | Por
Pantocrator

Un cúmulo de males había invadido la tierra, porque la mayoría de los hombres se habían alejado de Jesucristo y de su ley santísima, así en su vida y costumbres como en la familia y en la gobernación del Estado



¿Qué es la libertad?

19/11/2022 | Por

Tiempo de lectura: 2 minutos El hombre contemporáneo piensa que la libertad es hacer lo que pasa por la cabeza, en el momento que apetece. El rechaza cualquier análisis de sus apetencias porque esto quita el gusto de actuar arbitrariamente. La Moral, ni siquiera es considerada. Esta libertad equivale a la libertad que podría tener

(siga leyendo)



Después de cada mes de Mes de María algo queda…

15/11/2022 | Por

Lo que nos queda es una devoción mayor, una confianza más especial, y, por así decir, una intimidad más acentuada con Nuestra Señora, de tal manera que en todas las vicisitudes de la vida sabremos pedir con más respetuosa insistencia, esperar con más invencible confianza, y agradecer con más humilde cariño todo el bien que Ella nos haga.



Una puerta que nadie podrá cerrar

14/11/2022 | Por

En la Sagrada Escritura encontramos esta frase: “porque fueron débiles, yo les abrí una puerta que nadie podrá cerrar”. Esta puerta abierta para la flaqueza del hombre contemporáneo es el Corazón Inmaculado de María.



Si quieres paz, prepárate para la guerra

13/11/2022 | Por

Cuando vemos los imponentes castillos de la Edad Media para evitar el avance de los moros – ¡tenemos la impresión de que estos castillos siguen latiendo con la batalla! ¡Sus piedras parecen latir como corazones! Nadie construye castillos cuando el enemigo está atacando. Las fortificaciones se construyen durante los intervalos de la guerra.



Igualdad socialista… en la «desnudez, en la indigencia y en la miseria».

09/11/2022 | Por

Desde todos los ámbitos de la vida nacional aflora, como solución para todos los problemas, una sola palabra: “igualdad”. Ella es presentada como justificación para una serie de reformas.
¿Qué nos dice la sabiduría secular del Magisterio de la Iglesia al respecto?



El mes de María y el espíritu de reparación

07/11/2022 | Por

El mes de María es eminentemente festivo. Sin embargo, debemos unir al recuerdo de toda la alegría que Ella nos da, la consideración de toda la tristeza que Ella tiene en las circunstancias actuales.