Formación Católica

Los aromas de la Navidad

16/12/2018 | Por

Un hogar no es maravilloso porque nos abrigue o caliente, ni que nos proteja con sus muros, sino que haya lentamente depositado en nosotros provisiones de dulzura. Que forme en el fondo de nuestro corazón, este macizo oscuro del cual nacen, como el agua del manantial, los sueños.



La Redención, eje de la Historia

13/12/2018 | Por

La Redención de la humanidad, determinó la caída del paganismo, el aparecimiento y el triunfo de la Iglesia Católica, la implantación de una civilización basada en concepciones completamente nuevas de la familia, del Estado, del individuo y de la Religión



Donde florece la virtud, se desarrolla la nobleza y la cortesía

12/12/2018 | Por

Hoy es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América. El trato y el lenguaje de Nuestra Señora y San Juan Diego en estos diálogos muestran que donde existe la verdadera virtud, aparecen la delicadeza, la cortesía, las maneras nobles. Por el contrario, donde la virtud muere, las maneras nobles, la delicadeza y la cortesía van desapareciendo…



Sobre la Fiesta de Cristo Rey

11/12/2018 | Por

Un cúmulo de males había invadido la tierra, porque la mayoría de los hombres se habían alejado de Jesucristo y de su ley santísima, así en su vida y costumbres como en la familia y en la gobernación del Estado



El hombre es el único que puede dañarse a sí mismo

10/12/2018 | Por

La amistad del hombre virtuoso con respecto a sí mismo presenta todas las características de la amistad perfecta. Por el contrario, la vida del malvado o del hombre degradado, está en contradicción con ellos mismos, viven perpetuamente oscilando entre la razón y los deseos.



La lección de la inocencia

09/12/2018 | Por

Uno de los elementos más bellos de la inocencia es la capacidad de soñar. Es la búsqueda instintiva de un mundo maravilloso, de un mundo más allá de lo visible.



8 de Diciembre de 1585: El Milagro de Empel

08/12/2018 | Por

Un milagro portentoso de la Santísima Virgen salva a los Tercios españoles acorralados den Empel.

“¡Soldados! El hambre y el frío nos llevan a la derrota, pero la Virgen Inmaculada viene a salvarnos”.



Celebrando la Inmaculada Concepción

07/12/2018 | Por

La Santísima Virgen María, Madre de Dios… en el primer instante de la infusión de esa alma en su cuerpo, fue preservada de la mancha del pecado original por una gracia especial y un privilegio de Dios, en previsión de los méritos de Jesucristo, su Hijo y Redentor de la raza humana.”



Corazón de María, nuestra esperanza

04/12/2018 | Por

Quisiéramos no sólo reclinar la cabeza sobre el Corazón Inmaculado de nuestra Madre del Cielo, sino poder establecer allá dentro nuestra morada para que, iluminados por esa luz, virginizados en esa pureza e inflamados en las llamas de esa caridad, todo lo que dijéramos fueran palabras de luz y fuego brotando de la abundancia de ese Corazón inefable.



La complementariedad del amor paterno y materno, base del buen orden en la familia

03/12/2018 | Por

La complementariedad del amor paterno y materno forma la plenitud del amor y son la base del buen orden en la familia. En ella, el padre representaría más la Providencia, la vigilancia contra el enemigo externo; mientras la madre representa más el cariño, el afecto, el bienestar de los hijos en la situación creada por el padre.