Familia tradicional

Formación en el amor a lo bello, deber de los padres

12/05/2021 | Por

Hacer el bien y ser veraz nos cuesta esfuerzo. Sin embargo, dejarnos atraer por las cosas bonitas es innato. De ahí que la formación de la admiración por aquello que es superior sea tan importante en la niñez.



¿Te has hecho daño hijo mío?

09/05/2021 | Por

La madre ama a su hijo cuando éste es bueno. Sin embargo, no lo ama sólo por ser bueno. Lo ama también aunque sea malo. Lo ama simplemente por ser su hijo, carne de su carne, sangre de su sangre.



¡Seamos coherentes!

30/04/2021 | Por

Si toleramos la permisividad moral no podremos evitar el aborto y la eutanasia. Es necesario que seamos coherentes en nuestras vidas con nuestra fe y la moral que la Iglesia enseña .



No somos átomos aislados girando en el espacio

29/04/2021 | Por

Cada hombre trae dentro de sí varias hereditariedades. Somos la resultante biológica de un sinnúmero de corrientes de vida que vinieron a tener en nosotros su punto de encuentro.



La familia fecunda, un pequeño mundo

19/04/2021 | Por

La experiencia muestra que la vitalidad y la unidad de una familia habitualmente están en natural relación con su fecundidad. Cuando la prole es numerosa, los hijos ven al padre y a la madre como dirigentes de una colectividad humana importante, tanto por el número de los que la componen como —normalmente—por los apreciables valores religiosos, morales, culturales y materiales inherentes a la célula familiar.



¿Es necesario el matrimonio cristiano para el equilibrio de la sociedad?

18/02/2021 | Por
Procesión del matrimonio

La regla de esta sociedad tiene, de acuerdo con la ley natural, su fundamento en la unión indisoluble del hombre y la mujer, y su complementariedad en los deberes y derechos de los padres e hijos, de los señores y de los servidores mutuamente.



Los viejos de otrora inspiraban confianza y respeto

23/01/2021 | Por

Cómo se engaña el mundo moderno, cuando ve en la vejez sólo una decadencia física.
En realidad vista con más espíritu, la vejez puede y debe ser un apogeo.



La herencia física y espiritual de la familia

10/01/2021 | Por
familia tradicional

Estamos permitiendo con nuestra inercia y despreocupación que la familia vaya siendo demolida paso a paso, sin comprender las consecuencias para nuestro País de la pérdida de este tesoro, de este fundamento de toda sociedad.



Distinción e intimidad en la vida familiar

16/11/2020 | Por

Las circunstancias de vida de una madre de nuestros días, que trabaja fuera de su casa, no le permiten alimentar con facilidad la delicadeza de alma de sus hijos



Respeto, honra y pudor (Podcast)

29/09/2020 | Por
Respeto honra y pudor

Un tema anterior al respeto que todos nos debemos recíprocamente. Se trata del respeto que cada uno se debe primero a sí mismo, que no debe ser entendido de modo subjetivo e individualista. Es decir, yo me estimo porque soy yo mismo y tal como soy.