Familia tradicional

Los primeros pasos

03/08/2019 | Por

Nada puede sustituir estos rayos de amor materno que permiten que el niño se desarrolle sano de cuerpo y alma. La escena ocurre en el interior de un hogar pobre en Italia. El revestimiento de los muros está agrietado, una escoba se apoya en una silla que ha perdido parte de su paja, un papel

(siga leyendo)



Menos hijos, más mascotas

24/07/2019 | Por

«No se debe dar a los perros el pan destinado a los hijos» (Mc. 7,27) Esta frase de la Sagrada Escritura viene a la mente al considerar la triste inversión que se está dando en nuestra sociedad: menos hijos y más mascotas.



¿Por qué el Estado no puede sustituir a la familia?

06/07/2019 | Por

Las “actitudes y comportamientos religiosos y morales de los padres, tienen diez veces más influencia sobre el comportamiento en relación a los valores de los jóvenes que el resto de las agencias de ‘moral’ juntas.”



El sueño de todo católico en materia de amistad

02/07/2019 | Por
La mejor amiga es la madre

En el orden personal, la Providencia dispuso una afinidad y una amistad de convivencia, que salvo las excepciones, es mayor que todas las otras: es entre la madre y el hijo.



El ambiente en la formación de los hijos

25/06/2019 | Por

La educación de la familia consiste muy especialmente en la creación de un ambiente doméstico impregnado de valores cristianos. Desde pequeños recibimos la influencia de las ideas y de las tendencias del ambiente de nuestro hogar. Ellas penetran a fondo en nuestro espíritu, como por osmosis, en el seno de la vida familiar.



La familia, solución para la crisis contemporánea

10/06/2019 | Por

¿Cuál es la solución para la crisis contemporánea? Ciertamente es la familia monogámica indisoluble. Ella es la fundación permanente del relacionamiento humano fundamental en aquello que él deriva directamente del orden divino.



Valores perennes: Tradición, Familia y Propiedad

26/05/2019 | Por

La madre ama a su hijo cuando es bueno; no lo ama sin embargo sólo por ser bueno. Lo ama aún cuando es malo. Lo ama simplemente por ser su hijo, carne de su carne y sangre de su sangre. Lo ama generosamente, y hasta sin esperar retribución.



¿Te has hecho daño hijo mío?

12/05/2019 | Por

La madre ama a su hijo cuando éste es bueno. Sin embargo, no lo ama sólo por ser bueno. Lo ama también aunque sea malo. Lo ama simplemente por ser su hijo, carne de su carne, sangre de su sangre.



Formación en el amor a lo bello, deber de los padres

09/05/2019 | Por

Hacer el bien y ser veraz nos cuesta esfuerzo. Sin embargo, dejarnos atraer por las cosas bonitas es innato. De ahí que la formación de la admiración por aquello que es superior sea tan importante en la niñez.



¡Seamos coherentes!

30/04/2019 | Por

Si toleramos la permisividad moral no podremos evitar el aborto y la eutanasia. Es necesario que seamos coherentes en nuestras vidas con nuestra fe y la moral que la Iglesia enseña .