La historia de una fotografía.
02/02/2026 | Por Acción Familia
Un sacrificio generosamente ofrecido, alegremente aceptado, nítidamente previsto y noblemente soportado hasta el final.

Un sacrificio generosamente ofrecido, alegremente aceptado, nítidamente previsto y noblemente soportado hasta el final.

El brillo de los últimos días, de un alma con alma. Luis del Sagrado Corazón Montes Bezanilla.

Una figura serena, cargada de historia y fe, cuya luz resplandece más allá de las coronas y los palacios. La Duquesa de Kent, con su humildad y fortaleza, dejó una huella imborrable en la memoria colectiva, un legado que trasciende la realeza.
En Acción Familia, nos comprometemos a respetar los derechos de autor y a utilizar imágenes de manera ética y legal. A continuación, le explicamos cómo manejamos las fotografías y obras visuales que aparecen en nuestro sitio: Fuentes de Imágenes Utilizadas Imágenes de Bancos de Imágenes de Uso LibreMuchas de las imágenes utilizadas en este sitio
(siga leyendo)

Cualquiera que estudie detenidamente la «crisis posconciliar» no puede dejar de ver en ella un resurgimiento de la herejía modernista de principios del siglo XX. Lo que está ocurriendo en la actual fase de decadencia de la vida de la Iglesia tiene orígenes más lejanos de lo que a menudo pensamos. Hoy tendemos a ver
(siga leyendo)

Algunas consideraciones, sobre una cierta afinidad existente entre Santa Teresa de los Andes y nuestro querido Luis del Sagrado Corazón Montes.
Esta afinidad incluso podría revestir el carácter de parentesco a distintos títulos.

Su ejemplaridad en el sufrimiento queda para los que le rodeamos como una verdadera enseña de lo que la Divina Providencia por medio de su Gracia puede sacar de cada uno de nosotros.

Los amigos son aquellos que se perfeccionan mutuamente…
Muy distintos en edad, origen y temperamento, al final después de muchos años trabajando hombro a hombro llegamos a formar un acabado equipo. Lo que a uno le faltaba, el otro lo suplía.
¿Es posible que en el mundo interconectado de hoy, con todo lo lamentable que hay en él, -y hay mucho que lamentar- que una gran superpotencia como Estados Unidos se aísle de todo y de todos, sin crear con ello consecuencias más catastróficos que aquellas que queremos evitar? Una reflexión.

En el siglo XIX, como respuesta católica a la llamada «cuestión social» provocada por la revolución industrial que desarraigando millones de personas de su hábitat natural, creó el proletariado-, surgió la corriente denominada «catolicismo social”, que pretendía suplir las necesidades, verdaderamente enormes, de esta clase.