Comparta

¿Impedir el aborto, no sería violencia contra la mujer violada?

Baje gratuitamente este libro

¿Impedir la práctica del aborto, no sería ejercer violencia contra la mujer víctima de la violación? Pues en ese caso sufriría dos traumas: el primero, por parte del criminal, y después, por parte del Estado autoritario que la obligaría a tener un hijo, imagen viva del violador…

Tan sólo mentes enfermas pueden imaginar que el trauma resultante de una violación puede solucionarse con un trauma mil veces más grave, como es el asesinato de un niño inocente e indefenso.

En el trauma de una violación la víctima no tuvo la culpa y sabe que no la tiene. Ante el trauma eventualmente causado por la “imagen viva” del criminal, la madre también sabe que el hijo es inocente y que eso no es más que una mera asociación de imágenes.

Si tal asociación fuera muy dolorosa, ella podría apartarse de su bebé entregándolo a personas o instituciones que deseen adoptarlo.

Si decide asumir la crianza de su hijo, se sentirá elevada y dignificada a sus propios ojos, porque sabrá que está practicando un acto noble y meritorio. Tendrá, además, la compensación psicológica que se desprende de la convicción del deber cumplido.

Si se tratase de una niña o adolescente, ¿se la obligará a tener el hijo y a hipotecar su futuro?

Como ya fue dicho varias veces, jamás un crimen puede ser propuesto como una solución para cualquier conflicto, por más complicado que éste fuera.

Hay que contemplar, por lo demás, los gravísimos problemas de orden espiritual y psicológico provocados por el aborto en las mujeres y cuánto se agravan los mismos al tratarse de una niña o una adolescente.

Abortar a un niño que se lleva en las entrañas, eso sí es “hipotecar el futuro”. Darlo a luz con la confianza puesta en Dios, aún en las condiciones difíciles de las que estamos tratando, permitirá llevar con serenidad y tranquilidad de conciencia una existencia digna.

Print Friendly
07/08/2016 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , , ,

6 Comentarios to “¿Impedir el aborto, no sería violencia contra la mujer violada?”

  1. Jose dice:

    Estoy de acuerdo que el aborto es el asesinato de un ser inocente. Y si hay que matar a alguien matemos al violador..
    Quiero preguntar cual es la realidad de los niños dados en adopcion? Que porcentaje son adoptados en familias con exito y que porcentaje son dejados a su suerte con mala condiciones de vida y pocas oportunidades de educacion?
    Saludos

  2. Ma. Veronica Peni Caussade dice:

    Plenamente de acuerdo en que el aborto es un asesinato injustificable de un ser inocente y una de las mayores ofensas que le podemos hacer a Dios. Pero lo que mas me llama la atencion del articulo que menciona P. Pinto, como hay personas que diciendose catolicas, ya sea por maldad o ignorancia obran tan aberrantemente en contra de Dios. Unamonos en oracion por la CONVERSION de la humanidad y entre ellos de los propios catolicos (y de los que se dicen catolicos)

Deje su comentario