Comparta

En la Fiesta de la Anunciación del Angel a la Virgen María

Print Friendly, PDF & Email

La escena famosa de la aparición del Arcángel San Gabriel a Nuestra Señora constituyó para la humanidad una hora de gracia. Se abrió el Cielo, que la culpa de Adán había cerrado, y de él bajó un espíritu de luz y de pureza trayendo consigo un mensaje de reconciliación y de paz.

El Arcángel San Gabriel anunciando a María que sería la Madre de Dios

Ese mensaje se dirigía a la criatura más hermosa, más noble, más cándida y más benigna que naciera de la estirpe de Adán. Puestas en presencia las dos personas, el diálogo se establece.

La nobleza propia a la naturaleza angélica, su fortaleza leve y toda espiritual, su inteligencia y pureza, todo en definitiva se refleja admirablemente en la figura altamente expresiva de San Gabriel.

La contemplación de la Santísima Virgen y la Anunciación

Nuestra Señor recibiendo el mensaje de San Gabriel

Nuestra Señora es menos etérea, menos leve, menos impalpable, casi diríamos. Y con razón, pues es una criatura humana.

Entre tanto, un qué de angélico se nota en toda la compostura de la Reina de los Angeles. Y su fisonomía excede en espiritualidad, nobleza y candidez a la del propio emisario celeste.

Invisible, Dios entre tanto manifiesta su presencia en la luz sobrenatural que parece irradiarse de ambos personajes y comunicar el esplendor de una alegría pura, tranquila, virginal a toda la naturaleza. Siéntese casi la temperatura suavísima, la brisa levísima y aromática, la alegría que invade toda la naturaleza.

Plinio Corrêa de Oliveira





Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




25/03/2020 | Por | Categoría: Fiestas religiosas
Tags: , ,

Un comentario to “En la Fiesta de la Anunciación del Angel a la Virgen María”

  1. Alberto Carrillo Muñoz dice:

    Bellísimo. El arte también fue un medio muy eficaz para la transmisión de la fe, particularmente en tiempos en que no existía la imprenta. La representaciones están llenas de significado, cada detalle oculta profundos contenidos teológicos, sin duda esos artistas tenían mucho conocimiento de esas verdades y supieron plasmarlas en su arte.

Deje su comentario