Comparta

Realizan ritual indígena en presencia del Papa

Una imagen del ritual indígena realizado en los Jardines del Vaticano.

Este 4 de octubre el Papa Francisco asistió a un ritual indígena en los jardines del Vaticano. El extraño evento está causando una verdadera conmoción en las redes sociales.

Esta ceremonia ha sido considerada como una pre-inauguración del Sínodo de la Amazonía, que debe comenzar el día 6 de Octubre.

Los organizadores del evento fueron la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), el Movimiento Católico Mundial por el Clima y la Orden de los Franciscanos Menores.

Un extraño ritual

El ritual, que no fue explicado por los organizadores, pareció ser un “pago a la tierra”, pero que no ha sido confirmado o desmentido por la Oficina de Prensa del Vaticano hasta el cierre de esta edición.

El Cardenal Müller analiza el Documento de Trabajo del Sínodo Pan-Amazónico

El “pago a la tierra” es una ceremonia indígena que se realiza en algunos países de América Latina, en los que se agradece a la “madre tierra” por sus frutos o se le hace algún pedido. Por lo general no contiene elementos de la fe cristiana.

Fuente: Oficina de Prensa del Vaticano
Los regalos al Papa

Durante el ritual, algunos participantes obsequiaron tres objetos al Santo Padre: un collar, una imagen de una mujer semidesnuda embarazada descrita por el canal de Vatican News en portugués como “Nuestra Señora de la Amazonía”; y un anillo negro que parece ser el anillo tucum.

La Oficina de Prensa del Vaticano tampoco respondió si se trata del anillo tucum. En el video se puede apreciar que luego de que se lo colocan, el Papa intenta cubrirlo con la otra mano.

El anillo tucum es conocido en Brasil y otras partes de Latinoamérica como un signo de la causa de los pobres y los indígenas. Era usado por los indígenas tapiraré en Brasil en sus ceremonias, y fue luego adoptado por los esclavos traídos de África en sus matrimonios. Aunque se le conoce en algunos ámbitos como el “anillo de coco”, está hecho de un árbol de palma originario de la región amazónica de Brasil, llamada Tucum.

El anillo de Tucum y la Teología de la Liberación

El obispo brasileño Pedro Casaldáliga, uno de los más conocidos exponentes de la Teología de la Liberación en América Latina, difundió el anillo en una cinta titulada “O anel de Tucum”.

En esta, el Prelado de 91 años señala:

“El anillo de tucum es un signo de la alianza con la causa indígena y las causas populares. Significa que quien usa este anillo ha asumido estas causas y sus consecuencias” y que el anillo “representa el matrimonio con las causas indígenas”.

Según otro obispo brasileño, Mons. Amaury Castanho, usar el anillo se convirtió en un signo del compromiso con la teología de la liberación.

“El anillo de tucum implícita y explícitamente porta consigo opiniones no ortodoxas a favor de una Iglesia considerada una Iglesia popular, opuesta a la Iglesia jerárquica, la que estableció Cristo”, afirma.

Luego de entregar los objetos, los indígenas y otros asistentes al evento hicieron una ronda en la que cantaron y bailaron ante la mirada de los demás participantes, tras lo cual se procedió con el resto de la ceremonia.

Estaba previsto que el Santo Padre pronunciaría un discurso pero prefirió no hacerlo y rezó el Padre Nuestro con los presentes.

Fuente: ACI Prensa

Print Friendly, PDF & Email




Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




05/10/2019 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags: , , ,

4 Comentarios to “Realizan ritual indígena en presencia del Papa”

  1. Alberto Carrillo Muñoz dice:

    El análisis que hizo el cardenal Gerhard Müller sobre el documento de trabajo para el Sínodo, Instrumentum Laboris, es muy contundente. Este documento no sólo es una herejía sino una estupidez: «Un hereje conoce la doctrina Católica y la contradice. Pero aquí todo lo que hacen es una gran confusión y el centro de todo no es Jesucristo sino ellos mismos, sus ideas para salvar el mundo».

    Insisto en que, si somos católicos de verdad, debemos rezar, hoy más que nunca, porque las consecuencias de lo que resulte de este Sínodo nos puede conducir a un futuro tribalista que nada tiene que ver con el cristianismo.

  2. Maria de la Luz ALvarez dice:

    Menos mal que el Papa no leyó su discurso y rezó el Padrenuestro. Estas danzas no tienen nada de cristiano y es más bien volver a rituales paganos y confío en que la Iglesia no caiga en este juego de algunos que quieren destruir la Iglesia desde dentro, pero eso no ocurrirá.

  3. El indigenismo es una revoltura, una acción virulenta del paganismo, comunismo (teología de la liberación), esoterismo, y muchos más ismos que están influyendo en la ideología papal, para «actualizar, poner al día» a nuestra Iglesia, que lo único que necesita es reiterar la presencia de Jesús, en todos nuestros actos y en todos los días de nuestra vida. Todo lo demás es como dijoel P. Valdemar basura.

  4. Luis dice:

    Esto no es católico, paganismo total

Deje su comentario