Comparta

Falsas católicas llegan a Chile y comienzan campaña contra la vida

SANTIAGO, 23 Ago. 04 (ACI).-La organización feminista y abortista internacional “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD) ha abierto su primera filial en Chile y ya comenzó a confundir a la prensa presentándose como un grupo de creyentes que buscan cambios en la Iglesia.

Aunque el historial del polémico grupo “dirigido por la ex monja divorciada Frances Kissling- es ampliamente conocido y la razón de su existencia fue por muchos años buscar sin éxito la expulsión del Vaticano de las Naciones Unidas, su llegada a Chile ha causado cierto revuelo por el desconocimiento de sus verdaderos fines.

La CDD ha inaugurado una sede en pleno centro de Valparaíso, donde se presentan ante la comunidad como creyentes que desafían a la Iglesia, promoviendo el uso de preservativos, la píldora del día después y la legalización del aborto bajo el pretexto de que “la maternidad sea voluntaria“.

El Obispado de Valparaíso publicó oportunamente una aclaración y precisó que “la institución denominada Católicas por el Derecho a Decidir no pertenece a la Iglesia Católica y sus posturas frente a temas morales contradicen claramente la doctrina de la Iglesia”.

Sin embargo, las integrantes de la CDD insisten en que se sienten parte de la Iglesia “pero nunca revelan que son financiadas por transnacionales abortistas-, pero están agrupando a los grupos homosexuales y engañan a las madres con problemas, para que marchen a favor del aborto en septiembre.

Si quiere conocer más de cerca las iniciativas y financiamiento de esta polémica organización, puede visitar: http://www.aciprensa.com/controversias/cdd.htm

Print Friendly, PDF & Email
23/08/2004 | Por | Categoría: Anticoncepción

Deje su comentario