Comparta

¿Por qué el Estado no puede sustituir a la familia?

Familia tradicional

La vida familiar de antaño

El Estado nunca puede sustituir a la familia, especialmente en la formación de los niños. El sociólogo Carle Zimmerman señala que “el padre que impide que el bebé se trague un imperdible, lo mantiene lejos de lugares altos, advierte al niño todos los días sobre el cuidado al cruzar la calle”, y otras funciones de protección, “hace más protegiendo a un miembro de la familia que todo el cuerpo de policía de los Estados Unidos puede hacer por el niño en toda su vida pre-adulta”.

De manera similar, el padre que mantiene al niño lejos del “agua hirviendo, de los fósforos, de circuitos eléctricos, estufas (leña, gas, y electricidad) y chimeneas” hace más por protegerlo del peligro que el departamento de bomberos local.

De hecho, se llega a la conclusión de que las “actitudes y comportamientos religiosos y morales de los padres, todavía tienen diez veces más influencia sobre el comportamiento en relación a los valores de los jóvenes que el resto de las agencias de ‘moral’ juntas.” (Carle C. Zimmerman, Family and Civilization, ISI Books, Wilmington, Del., 2008, p. 196).

Fuente: Return to Order

Print Friendly
06/07/2015 | Por | Categoría: Familia tradicional
Tags: , , ,

Deje su comentario