Comparta

El Sínodo y el fin de la Iglesia tridentina

El Papa y la pachamama

La importancia de lo ocurrido en el Sínodo del Amazonas es subrayada por Isabelle de Gaulmyn, editora jefe del periódico francés La Croix, usando la expresión “verdadera revolución para la Iglesia Católica”.

“No nos engañemos a nosotros mismos; lo que sucedió en Roma, con el Sínodo para el Amazonas, que terminó el domingo 27 de octubre, marca una verdadera revolución para la Iglesia Católica”.

Con estas palabras ‒subrayadas en el texto original‒ Isabelle de Gaulmyn, editora en jefe del periódico francés La Croix, del 02/11/2019, comienza su artículo elogioso del Sínodo.

La Croix es propiedad de la congregación religiosa francesa de los agustinos de la Asunción y es ampliamente leída por el episcopado francés, siendo considerado como el diario no oficial de los obispos. La orientación del periódico es habitualmente progresista.

Obispo alemán: «nada será igual» en la Iglesia después del Sínodo de Amazonia

La periodista continúa:

“Incluso si, como todas las revoluciones, esta se desarrollará a largo plazo. Ciertamente, el Papa Francisco no está obligado a seguir incondicionalmente el consejo de los padres sinodales. Dicho esto, es difícil pensar que se exonere, especialmente porque es el resultado de un proceso que él mismo ha alentado en gran medida.

“Así, al solicitar la posibilidad de que en el Amazonas se ordene sacerdotes a hombres casados; considerando la creación de nuevos «ministerios» (es decir, responsabilidades dentro de las parroquias o diócesis), incluso con el reconocimiento de ‘un ministerio para las mujeres que dirigen las comunidades ‘; exigiendo finalmente reabrir el debate tan explosivo sobre el diaconado femenino, los obispos del Sínodo han establecido claramente el final de un modelo, que proviene del Concilio de Trento y casi cinco siglos de catolicismo”.

La Croix, por la pluma de su editora, se muestra preparada y contenta de ver a la Iglesia abandonar e incluso contradecir la rica herencia del Concilio de Trento y al menos cinco siglos de la historia de la Iglesia. En realidad, el Concilio de Trento no creó nada nuevo y se limitó a confirmar la Tradición de la Iglesia.

Print Friendly, PDF & Email




Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




04/11/2019 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags: , , ,

Un comentario to “El Sínodo y el fin de la Iglesia tridentina”

  1. Paolo Scaratti dice:

    NO estoy seguro de que lo que hicieron en Roma se puede definir como «Sínodo». El sínodo debe congregar a los obispo de una región eclesiástica. A todos! Cosa que node diò en Roma, ademàs que el sínodo era copado por obispo de Alemania y Austria, que nada tienen que ver con la Amazonia.
    Como que fuera poco, al sínodo fueron invitados «especialistas» directamente relacionados con lo que Bergoglio quería que salir del sínodo. Entre ellos, personajes cuyas obras fueron condenadas por la Iglesia, como Leonando Boff, a quien se le prohibiò publicar libros, pero igual lo hacìa , haciéndolos firmar por su hermano Clodovir! Acaso serìa ésta la voluntad de Dios que se buscaba con semejante y dispendiosa reunión de personas que representaba un pensamiento único???

Deje su comentario