Comparta

Nada es más constructivo que el “NON LICET”

Print Friendly, PDF & Email
San Juan Bautista, mártir en la defensa de la fidelidad conyugal

La vida cristiana no consiste simplemente en alabar al Señor y honrarlo por manifestaciones externas. Trátase de decir “no” al mal, en todas sus formas, y es precisamente por haber proclamado uno de esos “non licet” que la cabeza de Juan fue cortada.

La vida cristiana no consiste simplemente en alabar al Señor y honrarlo por manifestaciones externas: ella exige que se cumpla con todo lo que está prescrito en los mandamientos, que repiten‒ y con cuanta claridad y eficacia‒ la ley natural impresa en el corazón de todo hombre.

Trátase de decir “no” al mal, en todas sus formas, y es precisamente por haber proclamado uno de esos “non licet” que la cabeza de Juan fue cortada y llevada en una bandeja. Pero allá resplandece por todos los siglos, aún en esta tierra, en la gloria de innumerables catedrales, iglesias y monumentos.

Cómo reavivar la noción del bien y del mal

En la vida cotidiana, óyese muchas veces repetir: bien podría ser la Iglesia más indulgente, admitir algún ligero compromiso… Eso nunca.

El Papa puede ser bueno, longánimo cuanto se quiera, pero frente a tristes realidades, a miserables inobservancias, su actitud será indestructiblemente firme, clara, irreductible, respetuosamente sumisa a la verdad”.

Juan P. P. XXIII: Exhortación dirigida el 29 de Agosto de 1959, día en que se recuerda la Degollación de San Juan Bautista, a los fieles reunidos en la Sala de audiencias generales en Castel Gandolfo, por Juan XXIII. (l’Osservatore Romano”, edición francesa del 11 de septiembre de 1959).





Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




10/07/2020 | Por | Categoría: Verdades Olvidadas
Tags: , , , , ,

Deje su comentario