El Papa criticó a los medios de comunicación que «ridiculizan la virginidad antes del matrimonio»

Print Friendly, PDF & Email

Una lección para Chile

Lo hizo ante miles de fieles que se congregaron en San Pablo para celebrar la canonización de Fray Galvao, el primer santo brasileño. «El mundo necesita vidas limpias, sentimientos claros y gente sencilla que rehúse a ser considerada criaturas objetos de placer«, afirmó Benedicto XVI. El Papa criticó a los medios de comunicación social que «ridiculizan la santidad del casamiento y de la virginidad».

«El mundo necesita vidas limpias, almas claras, inteligencias sencillas que rechacen ser criaturas objeto de placer. Es necesario decir no a los medios de comunicación social que ridiculizan la santidad del casamiento y la virginidad antes del casamiento«, advirtió.

Los medios de comunicación de nuestro país tendrían mucho que aprender de este llamado del Pontífice. Muy particularmente el así llamado «canal católico» de televisión, que no ha cesado de escandalizar a sus televidentes, por lo menos a partir del Reality Show, Protagonistas de la Fama. Además de los escándalos relacionados con sus protagonistas, ese canal fue el que introdujo en nuestro país ese tipo de programas, que ya se encuentran en retirada en Europa.

Benedicto XVI recordó que el «primer brasileño elevado a la gloria de los altares«, llamado San Antonio de Sant’Ana Galvao, dejó lecciones «que deberían formar parte de la vida normal de cada cristiano, ya sea o no consagrado, y que despiertan deseos de fidelidad a Dios dentro o fuera del casamiento«, enfatizó, arrancando gritos de entusiasmo de la multitud.

Comparta con sus amigos
15/05/2007 | Por | Categoría: Televisión

Deje su comentario