Acción Familia felicita a RN por oposición al aborto y al pseudo-matrimonio homosexual

Print Friendly, PDF & Email

La Directiva de Acción Familia ha enviado en el día de hoy una carta de felicitación a los miembros del Consejo Nacional de Renovación Nacional. En la misiva se les felicita por la oposición al Aborto y a las uniones homosexuales manifestada por ese Consejo.

Sres. Miembros del Consejo Nacional de Renovación Nacional:

 

Carlos Larraín, Presidente; Baldo Prokurica, Vicepresidente; Francisco Chahuán, Vicepresidente; Claudio Eguiluz, Vicepresidente; Pedro Pablo Browne,Vicepresidente; Manuel José Ossandón, Vicepresidente; Juan Pablo Camiruaga, Vicepresidente; Gonzalo Díaz del Río, Pro Secretario de finanzas.

Presente

 

De nuestra consideración:

Nos es grato manifestarles las sinceras felicitaciones de la asociación Acción Familia por la definida oposición a la aprobación del aborto en la legislación chilena manifestada en el pasado Consejo General del Partido que Uds. dirigen.

Acción Familia no participa de la acción partidista y sus fines no son políticos; sin embargo, no puede dejar de valorar que uno de los Partidos que constituyen el bloque de Gobierno haya realizado esta declaración, precisamente en el momento en que la Comisión de Salud del Senado acaba de aprobar la idea de legislar sobre el aborto.

Nos es grato ver expuesto también en las mismas resoluciones del Consejo la afirmación de que el matrimonio debe ser constituido por un hombre y una mujer. Observamos, sin embargo, que la declaración no hace alusión al Proyecto de Asociación de Vida en Pareja (AVP), presentado por el Ejecutivo y que pretende legalizar las uniones civiles del mismo sexo.

Creemos que quienes rechazan el matrimonio homosexual, deben también rechazar sus pasos intermedios, entre los cuales debe ser considerado este Proyecto del AVP. Estimamos que a pesar de que el Partido hace parte de la coalición de Gobierno, podría haber manifestado su discrepancia, o al menos sus reservas frente a este Proyecto.

Esperamos que los Parlamentarios de Renovación Nacional honren las declaraciones de su Consejo Nacional votando en contra de esos Proyectos presentados en el Congreso.

Sin otro particular aprovechamos para saludarlos atentamente,

 

Luis Montes Bezanilla Carlos del Campo García Huidobro

Alfredo Mac Hale Espinosa Juan Antonio Montes Varas

Comparta con sus amigos
22/09/2011 | Por | Categoría: Política y valores
Tags: , , , , , ,

Deje su comentario