Proyecto de no discriminación vuelve a Comisión. Senado no se pronuncia

Print Friendly, PDF & Email

Transcribimos al final de este artículo el texto de la Sesión del Senado referente a la campaña de Acción Familia contra dicho proyecto.

La reacción de miles de personas, que como Ud., se dirigieron a los senadores pidiendo la no aprobación del Proyecto de no discriminación, detuvo su inminente aprobación, cuyas consecuencias habrían sido nefastas para la familia en Chile.

El pasado 11 de septiembre, mientras grupos de terroristas asaltaban comercios y atacaban a Carabineros, la Sala del Senado veía el Proyecto que Establece Medidas contra la Discriminación. (Bol. 3815-07).

La Sala remitió nuevamente el Proyecto para su estudio a dos Comisiones, por las cuales ya había pasado, retardando así su aprobación. Esto podría permitir la introducción de importantes modificaciones.

El proyecto en cuestión concede a las «orientaciones sexuales» no naturales un privilegio que no tienen las personas comunes. Sólo aquellos podrán alegar que son discriminados por sus conductas, y la Corte de Apelaciones “según el proyecto” debe dar entrada de inmediato a sus demandas. Contrariamente a lo que establece el Derecho, el proyecto de ley establece que corresponde al acusado demostrar su inocencia. Las penas pueden ser de hasta cinco años de cárcel.

Si este Proyecto fuese aprobado, bastaría recordar lo que dicen las Sagradas Escrituras sobre Sodoma y Gomorra o lo que enseña San Pablo, «los sodomitas no entrarán al Reino de los cielos«, para que el mecanismo legal comience a perseguir inexorablemente al «discriminador», sea éste un sacerdote, un profesor o, como Ud., un padre de familia.

Más aún, como el término «orientación sexual» es vago y amplio, todos los desvíos sexuales pasarán a tener una protección legal superior al matrimonio. Es lo que se llama propiamente un privilegio por «orientación sexual».

La pedofilia, por ejemplo, es una «orientación sexual» y, por lo tanto, los pedófilos no podrían ser «discriminados».

Sin embargo, lo que parecía contar con la aprobación mayoritaria del Senado, se revirtió después de la multitudinaria manifestación de protestas a través de email que llegaron a las casillas de todos los Senadores pocos días antes de la votación.

Desde hace varios años Acción Familia ha venido alertando a la opinión pública al respecto (Ver análisis del Proyecto), además de presentar sus reparos al proyecto a la Comisión de la Cámara de Diputados, y posteriormente a la Comisión de DDHH del Senado.

La suma de todos estos esfuerzos consiguió detener a tiempo esta embestida.

Pero esta victoria es sólo una batalla en esta verdadera guerra anti”familia, promovida por la Concertación y el Gobierno. Las organizaciones homosexuales se jactan de tener mayoría para aprobar el Proyecto de unión homosexual (PUC), que otorga derechos legales análogos a la unión matrimonial.

Por esta razón, hoy es más necesario que nunca mantenerse vigilantes y activos para impedir estos atentados contra la institución familiar.

La no aprobación de este Proyecto muestra que su acción, unida a la de miles de chilenos, puede ser decisiva para detener esta avalancha.

Lo ocurrido el pasado día 11 de septiembre es una lección que no debemos olvidar. Un llamado para que mantengamos una acción permanente en defensa de la Familia.

Transcribimos a continuación la sesión del Senado.

DIARIO DE SESIONES DEL SENADO “ PUBLICACIÓN OFICIAL

LEGISLATURA 355ª

Sesión 51ª, en martes 11 de septiembre de 2007

Ordinaria

El señor GARCÍA.- Señor Presidente, deseo consultar si se incluirá ahí el proyecto que establece medidas contra la discriminación. Porque viene informado por la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía y nosotros queremos pedir que igualmente sea estudiado por la de Constitución, Legislación y Justicia.

Todos saben que en estos días hemos recibido cientos de correos electrónicos sobre dicha iniciativa, la cual ha generado enorme inquietud. Por ende, sería interesante saber qué trámite tendrá antes de llegar a la Sala.

El señor FREI, don Eduardo (Presidente).- Los Comités acordaron poner ese proyecto en tabla; pero si ahora se plantea enviarlo a la Comisión de Constitución, la Sala debe pronunciarse.

                        Tiene la palabra el Honorable señor Naranjo.

El señor NARANJO.- Señor Presidente, yo prefiero que siga en la Comisión de Derechos Humanos.

El señor ZALDÍVAR (don Adolfo).- ¿Me permite, señor Presidente?

El señor FREI, don Eduardo (Presidente).- Sí, señor Senador.

El señor ZALDÍVAR (don Adolfo).- Entiendo que hubo acuerdo con el Ministro señor Viera-Gallo en cuanto a reenviar esa iniciativa a la Comisión de Derechos Humanos.

El señor FREI, don Eduardo (Presidente).- Pero ahora el Honorable señor García ha propuesto que vaya a la de Constitución, Legislación y Justicia.

El señor ZALDÍVAR (don Adolfo).- Además de la otra.

El señor FREI, don Eduardo (Presidente).- Exactamente.

El señor ZALDÍVAR (don Adolfo).- No hay problema.

El señor FREI, don Eduardo (Presidente).- Entonces, si le parece a la Sala, se accederá a lo solicitado.

El señor NARANJO.- Con mi voto en contra.

El señor GAZMURI.- Y también el mío, señor Presidente.

   A mi juicio, se exagera cuando se resuelve que cualquier proyecto que tenga que ver con leyes debe ser enviado a la Comisión de Constitución. Desde ese punto de vista, deberían existir solo dos Comisiones: Constitución y Hacienda.

El señor NARANJO.- ¡O varias de Constitución…!

El señor GAZMURI.- Creo que la Comisión de Derechos Humanos es perfectamente capaz de discutir y resolver un proyecto sobre discriminación.

El señor FREI, don Eduardo (Presidente).- Entonces, si le parece a la Sala, se enviará el proyecto a la Comisión de Constitución, con la oposición de todos los señores Senadores que están manifestando una actitud contraria.                  

                        –Con los votos en contra de los Honorables señores Naranjo, Gazmuri, Núñez y Muñoz Barra, se acuerda enviar a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia el proyecto que establece medidas contra la discriminación.

Comparta con sus amigos
15/09/2007 | Por | Categoría: Homosexualidad

Deje su comentario