Comunicado de Prensa
Sobre el caso de la pedofiliaÂ
Santiago, 17 de Octubre de 2003
La conmoción y rechazo público suscitados por la revelación de una red de pedófilos en la zona Oriente de Santiago, es justa y merecida.
Sin embargo hay proyectos de ley que se estudian en el Congreso y que podrán transformar los hechos que hoy escandalizan, en una práctica legal.
Como es de público conocimiento, hace exactamente tres años, la Diputada Saa y otros parlamentarios de la Concertación, (apoyados por algunos diputados RN y UDI), presentaron un Proyecto de “Derechos sexuales y Reproductivos“.
Tal Proyecto define como un “derecho” la facultad de: “ejercer la sexualidad independiente de la reproducción y la libertad para elegir con quien vivir la sexualidad“. Es decir están comprendidas todas las relaciones sexuales, entre las cuales la homosexualidad.
Para tales conductas el Proyecto establece que no debe haber lÃmite de edad: “Se prohÃbe toda discriminación que implique menoscabo, restricción limitación al ejercicio de este derecho por razones de edad“. Y para recalcar esta norma, en su artÃculo 15 especÃfica que este “derecho” debe comenzar desde “temprana edad“. (cf. BoletÃn 2608-11, del 19 de Octubre de 2000) Leer análisis del Proyecto, Informativo de Acción Familia, n° 6 Noviembre 2000.
Coherente con esta mentalidad permisiva, los senadores Gazmuri y Avila se opusieron en los últimos dÃas a elevar la edad mÃnima de consentimiento en materia sexual, en casos de pedofilia “alertando sobre la precoz madurez sexual de los jóvenes de hoy y la inconveniencia de legislar bajo presión de los últimos sucesos” (cf. “El Mercurio”, 16 de Octubre de 2003).
En vista de los hechos aludidos, creemos oportuno que los partidos polÃticos que, en sus programas afirman seguir una inspiración cristiana, se opongan de modo eficaz y público a estas iniciativas legales. Sólo de este modo sus electores podrán tener la confianza de que en Chile la familia natural y la sanidad moral de los menores tendrá un amparo legal.
Juan Antonio Montes Varas
Director Acción Familia