Cardenal Medina critica el matrimonio entre homosexuales

Print Friendly, PDF & Email

Tras aprobación de ley Argentina, advirtió que si en Chile se plantea legalizar el tema, «los obispos vamos a levantar la voz duro y fuerte«.

El Cardenal Monseñor Jorge Medina, criticó la legislación sobre matrimonio entre personas de un mismo sexo en Argentina, por tratarse de una ley contraria a la ley de Dios. El Cardenal afirmó que si una iniciativa así se presenta en Chile, «los obispos vamos a levantar la voz duro y fuerte«.

El prelado fue consultado sobre la ley dictada en Argentina, que permite las uniones de homosexuales, al término de una liturgia con la cual se reabrió la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Viña del Mar, tras ser reparada por los daños que sufrió en el terremoto.

El ex pro-prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano dijo que tales matrimonios son «una atrocidad, porque la Biblia dice que los que practican la sodomía no van a ver el reino de Dios«.

En ese sentido, puntualizó que «ninguna ley humana puede ir en contra de la ley de Dios«, y que si eso ocurre esa legislación no existe, porque es «un atropello, una cosa que no va tampoco con el bien de la sociedad«. «El matrimonio -añadió- es para tener guaguas«.

«Un defecto»

Siguiendo su reflexión, el cardenal señaló que a su juicio el homosexualismo es un defecto y que la Iglesia distingue entre lo que es una tendencia y su práctica.

«Si una persona tiene una tendencia homosexual, bueno, es un defecto, como si a una persona le falta un ojo o si a una persona le falta una mano o un pie, o qué sé yo. Pero cuando ya estamos en la práctica en la vida de la relación sexual entre personas del mismo sexo, eso no es aceptable«, enfatizó.

Medina explicó que en su trabajo como sacerdote ha compartido con mucha gente «con este problema, y he conocido algunos que se han corregido«.

Al respecto, señaló que «tal como personas que son alcohólicos y que mediante una disciplina, una reeducación se corrigen, he conocido a algunos también que teniendo la tendencia homosexual nunca en su vida cedieron a esta tendencia, lo que le costó sin duda un esfuerzo muy grande porque su naturaleza lo impulsaba a otra cosa«.

Consultado sobre los abusos sexuales en los que se han visto involucrados sacerdotes, el Cardenal Medina enfatizó que «el Santo Padre (Benedicto XVI) ha endurecido las normas canónicas, de manera que si un sacerdote es culpable de haber cometido abusos sexuales contra menores o no menores, la Iglesia lo va a sancionar«.

Agregó que espera que estas prácticas que la Iglesia no «aprueba ni tapa» se corrijan, ya que «cuando hay un caso se toman medidas«.

»La práctica en la vida de la relación sexual entre personas del mismo sexo no es aceptable«.

Fuente: El Mercurio, 26/07/2010

Comparta con sus amigos
28/07/2010 | Por | Categoría: Homosexualidad
Tags: , , , , ,

Deje su comentario