Argentina: Aprobada ley que llevará a despenalización del aborto

Print Friendly, PDF & Email

El programa de Gobierno de la Sra. Bachelet tiene como una de sus metas la aprobación del Protocolo Facultativo. Acción Familia viene advirtiendo desde hace años sobre el peligro que el Aborto sea introducido en Chile a través de este acuerdo.

BUENOS AIRES, viernes, 17 noviembre 2006 (ZENIT.org).- La Cámara de Diputados de Argentina convirtió ayer en ley la adhesión de Argentina al Protocolo Facultativo de la Convención sobre Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), adoptado por la ONU en 1999, una norma que, según la Iglesia, abriría las puertas a la legalización del aborto en el país.

El protocolo establece que los Estados parte reconocen la competencia del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer para recibir y considerar las comunicaciones presentadas por personas o grupos de personas que «que aleguen ser víctimas de una violación por ese Estado Parte de cualquiera de los derechos enunciados en la Convención».

El Comité está integrado por 23 personas y tiene la función de «servir de sistema de vigilancia de la aplicación de la Convención por los Estados que la hubieren ratificado o se hubieren adherido a ella».

Tanto los obispos como entidades civiles pidieron a los congresistas no aprobar el mecanismo.

En las vísperas, la Universidad Católica Argentina advirtió que, al acceder a las recomendaciones de la CEDAW, se hará de Argentina un país dependiente de órdenes internacionales contrarias a una visión integral de la mujer y del valor de la vida humana.

«Dicho comité induce claramente a propiciar y facilitar el aborto en Argentina e incluso vulnera la libertad de conciencia. Estas recomendaciones evidencian la voluntad de una legalización del aborto voluntario en nuestro país, violentando así el derecho a la vida que la Constitución Nacional y todo el ordenamiento jurídico reconocen desde el momento mismo de la concepción», advirtió la Universidad.

«El objetivo de dicho instrumento es hacer vinculantes las recomendaciones» del CEDAW. «Ahora bien, el citado Comité es una suerte de «refugio” de ideólogos abortistas», señala el obispo sustentando su afirmación con algunos ejemplos de intervenciones de este organismo a favor del aborto en numerosos países.

Monseñor Martini señala que «si las recomendaciones del Comité fueran vinculantes, hasta el menos avisado de los argentinos comprende, que en materia jurídica la República Argentina habrá dejado de ser un país soberano, para someterse genuflexamente a los caprichos de un grupúsculo ideologizado, de origen transnacional».

El CEDAW es el organismo creado por la ONU para verificar la eliminación de toda forma de discriminación de la mujer. Su autoridad es ratificada por cada nación. Debido a la inclinación marcadamente abortista del organismo, numerosas organizaciones de defensa de la vida han presionado para que sus respectivas naciones se abstengan de ratificar el protocolo, que daría al CEDAW injerencia indebida en la soberanía nacional, pues esos postulados atentan contra la Constitución de muchos países. (Zenit “ Extractos).

Comparta con sus amigos
17/11/2006 | Por | Categoría: Aborto

Deje su comentario