Comparta

Detengan la desfiguración de Notre-Dame

La TFP francesa pide firmas en las calles de París

La Sociedad Francesa de defensa de la Tradición, Familia y Propiedad — TFP ha lanzado una campaña de petición de firmas solicitando que la joya medieval y símbolo de la Civilización cristiana ‒la catedral de Notre‒Dame‒ sea restaurada idéntica a lo que era antes del incendio.

El Presidente francés ha declarado que considera realizar un «gesto arquitectónico contemporáneo» en su restauración. La opinión pública francesa y de todo el mundo se ha sentido vivamente chocada con la posibilidad de una deformación del simbólico monumento.

Participe usted también

enviando este mensaje al Sr. Macron y a su Ministro de Cultura.

*     *     *

Mi petición al Presidente de la República y al Ministro de Cultura.

Señor Presidente,

Señor Ministro de Cultura,

La conmoción producida en todo el mundo por el incendio de Notre-Dame y la caída de su flecha genera en todos los países un impulso entusiasta de verla restaurada.

He sabido con asombro que Usted está considerando un «gesto arquitectónico contemporáneo» para su reconstrucción y que un concurso de arquitectos habría sido abierto.

Aventurarse a introducir el arte contemporáneo en Notre-Dame sería desfigurar este símbolo del arte medieval, que maravilla cada año a 13 millones de visitantes. Sería un ataque a la identidad cristiana de Francia que mancharía su gobierno para siempre.

Me asocio a los franceses que veneran la catedral de Notre-Dame de París, tal como nos la han dejado sus nueve siglos de historia, para pedirle que renuncie a sus proyectos y haga que se restaure de modo idéntico al que era.

Señor Presidente, Señor Ministro de Cultura, le aseguro mi alta y atenta consideración

Print Friendly, PDF & Email
09/05/2019 | Por | Categoría: Ideal de sociedad
Tags: , , ,

3 Comentarios to “Detengan la desfiguración de Notre-Dame”

  1. Ma. Laura dice:

    La reconstrucción de Notre Dame tiene que ser a su forma original no queremos cambios, queremos que sea lo mas apegada al diseño original.
    Exigimos que se respete nuestras creencias y nuestra cultura e historia Cristiana es nuestro derecho.

  2. Jorge granja vernimmen dice:

    No se puede permitir desfiguren Notre Dame; pues su pulcrum está en conservar su estilo arquitectónico original. Lo contrario es perversidad.

  3. Manuel del Castillo Padilla dice:

    Notre Dame es un símbolo de la cristiandad en Francia, que sea reconstruída como fue concebida: Un templo católico para dar gloria a Dios.

Deje su comentario