Comparta

La única manera de unir a todos los cristianos

Print Friendly, PDF & Email
El Papa Pío XI
El Papa Pío XI condenó de modo inequívoco el falso ecumenismo en su Encíclica Mortalium Animos

Religión: El Papa Pío XI enseña que la unión de los cristianos no se puede fomentar de otro modo sino procurando el retorno de los disidentes a la única y verdadera Iglesia de Cristo

La unicidad de la Iglesia católica

“Bien claro se muestra, pues, Venerables Hermanos, por qué esta Sede Apostólica no ha permitido nunca a los suyos que asistan a los citados congresos de acatólicos; porque la unión de los cristianos no se puede fomentar de otro modo que procurando el retorno de los disidentes a la única y verdadera Iglesia de Cristo, de la cual un día desdichadamente se alejaron; a aquella única y verdadera Iglesia que todos ciertamente conocen y que por la voluntad de su Fundador debe permanecer siempre tal cual El mismo la fundó para la salvación de todos.

“Nunca, en el transcurso de los siglos, se contaminó esta mística Esposa de Cristo, ni podrá contaminarse jamás, como dijo bien San Cipriano:

No puede adulterar la Esposa de Cristo; es incorruptible y fiel. Conoce una sola casa y custodia con casto pudor la santidad de una sola estancia. [1]

El Protestantismo, ¿obra del Espíritu Santo?

La indispensable unidad

Por eso se maravillaba con razón el santo Mártir de que alguien pudiese creer que esta unidad, fundada en la divina estabilidad y robustecida por medio de celestiales sacramentos, pudiese desgarrarse en la Iglesia, y dividirse por el disentimiento de las voluntades discordes. [2]

Porque siendo el cuerpo místico de Cristo, esto es, la Iglesia, uno, compacto y conexo, lo mismo que su cuerpo físico, necedad es decir que el cuerpo místico puede constar de miembros divididos y separados; quien, pues, no está unido con él no es miembro suyo, ni está unido con su cabeza, que es Cristo.”

Pío XI ‒ Encíclica Mortalium Animos, acerca de como se ha de fomentar la verdadera unidad religiosa (Fuente: vatican.va)


Notas:

[1] S. Cipr. de la unidad de la Iglesia (Migne Pl. 4, col. 518-519).

[2] S. Cipr. de la unidad de la Iglesia (Migne Pl. 4, col. 519-B y 520-A).





Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




12/07/2020 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags: , ,

Un comentario to “La única manera de unir a todos los cristianos”

  1. Alberto Carrillo Muñoz dice:

    Mi opinión personal es que la unidad de los cristianos, así entendida, humanamente es imposible. Si no hemos logrado la unión con lo a Iglesia Ortodoxa con la cual tenemos tanto en común (tienen los sacramentos; prácticamente “adoran” a la Santísima Virgen, por nombrar sólo dos), qué más podemos esperar para el mundo protestaste. Creo que ha pasado demasiada agua bajo el puente; amén de que el protestantismo está ramificado en miles de denominaciones, muchas de ellas antagónicas entre sí, lo que dificulta aún más cualquier iniciativa de unión. Cabe señalar que consideramos cristianos a las confesiones que creen en el dogma de la Santísima Trinidad, por eso a los protestantes los consideramos nuestros hermanos separados; pero que haya diálogo ecuménico con ellos, es muy difícil.
    Personalmente creo que es necesaria una intervención divina, porque para Dios no hay nada imposible. Como decía el Papa Pablo VI, la Santísima Virgen lejos de ser un punto de desencuentro, puede ser la que finalmente articule tan deseable unión. La Virgen es muy poderosa, por eso el demonio le teme.Hay que encomendar estas intenciones a nuestra Madre Santísima.

Deje su comentario