Comparta

Cardenal Burke: «Los abusos sexuales son actos homosexuales»

El cardenal Raymond Leo Burke denuncia el «intento de ignorar o negar la relación con la homosexualidad» del abuso sexual

Según el cardenal Raymond Leo Burke, «la mayoría de los actos de abuso sexual son en realidad actos homosexuales cometidos con adolescentes».

La denuncia fue lanzada por el cardenal estadounidense a través de una entrevista concedida a Thomas McKenna, presidente de la American Catholic Action for Faith and Family.

«Existe un intento estudiado de ignorar o negar esta relación con la homosexualidad», dijo el cardenal. «Parece claro que, de hecho, existe una cultura homosexual, no sólo entre el clero, sino también dentro de la jerarquía, que debe ser purificado de raíz. Evidentemente, es una tendencia que es desordenada.»

«El acto sexual no tiene ningún significado, excepto entre un hombre y una mujer en el matrimonio puesto que el acto conyugal es por su propia naturaleza destinado a la procreación», agregó  el alto prelado, el cual cita como una circunstancia agravante la cultura contra la vida en la que vive Occidente, la cultura anticonceptiva que separa el acto sexual de la unión conyugal.

«Creo que es necesario reconocer abiertamente que tenemos un problema muy grave de una cultura homosexual en la Iglesia, especialmente entre el clero y la jerarquía, que se deben abordar con honestidad y eficacia.»

El cardenal Burke, después de recordar que no son necesarios nuevos procedimientos, porque ya existen desde hace siglos en la disciplina de la Iglesia, ha indicado medidas eficaces para sancionar a los responsables y vigilar para evitar situaciones similares en el futuro.

Para el ex prefecto de la Signatura Apostólica del Vaticano, una conferencia de obispos no puede ser considerada responsable por el tema del abuso.

«Es el Romano Pontífice quien tiene la responsabilidad de regular estas situaciones, y es él quien debe actuar de acuerdo con los procedimientos que existen en la disciplina de la Iglesia. Así se enfrentará la situación con eficacia.»

El cardenal Burke puso en guardia a los católicos de la gran tentación de que la ira justificada por estos actos inmorales lleve a perder la fe en la Iglesia, o a estar encolerizado con la Iglesia,

«en lugar de indignarse con los que, a pesar de que aunque han tenido la máxima autoridad en la Iglesia, traicionaron esa autoridad y actuaron de manera inmoral”.

Por esta razón, el Cardenal Patrono de la Soberana Orden Militar de Malta ha invitado a eliminar del estado clerical a los pastores que se están desviando del camino, incluso de una manera grave.

Il Giornale (Italia) ‒ Matteo Orlando

Print Friendly, PDF & Email




Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




24/08/2018 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags: , , ,

Deje su comentario