Comparta

Cardenal Burke: “Los abusos sexuales son actos homosexuales”

El cardenal Raymond Leo Burke denuncia el “intento de ignorar o negar la relación con la homosexualidad” del abuso sexual

Según el cardenal Raymond Leo Burke, “la mayoría de los actos de abuso sexual son en realidad actos homosexuales cometidos con adolescentes”.

La denuncia fue lanzada por el cardenal estadounidense a través de una entrevista concedida a Thomas McKenna, presidente de la American Catholic Action for Faith and Family.

“Existe un intento estudiado de ignorar o negar esta relación con la homosexualidad”, dijo el cardenal. “Parece claro que, de hecho, existe una cultura homosexual, no sólo entre el clero, sino también dentro de la jerarquía, que debe ser purificado de raíz. Evidentemente, es una tendencia que es desordenada.”

“El acto sexual no tiene ningún significado, excepto entre un hombre y una mujer en el matrimonio puesto que el acto conyugal es por su propia naturaleza destinado a la procreación”, agregó  el alto prelado, el cual cita como una circunstancia agravante la cultura contra la vida en la que vive Occidente, la cultura anticonceptiva que separa el acto sexual de la unión conyugal.

“Creo que es necesario reconocer abiertamente que tenemos un problema muy grave de una cultura homosexual en la Iglesia, especialmente entre el clero y la jerarquía, que se deben abordar con honestidad y eficacia.”

El cardenal Burke, después de recordar que no son necesarios nuevos procedimientos, porque ya existen desde hace siglos en la disciplina de la Iglesia, ha indicado medidas eficaces para sancionar a los responsables y vigilar para evitar situaciones similares en el futuro.

Para el ex prefecto de la Signatura Apostólica del Vaticano, una conferencia de obispos no puede ser considerada responsable por el tema del abuso.

“Es el Romano Pontífice quien tiene la responsabilidad de regular estas situaciones, y es él quien debe actuar de acuerdo con los procedimientos que existen en la disciplina de la Iglesia. Así se enfrentará la situación con eficacia.”

El cardenal Burke puso en guardia a los católicos de la gran tentación de que la ira justificada por estos actos inmorales lleve a perder la fe en la Iglesia, o a estar encolerizado con la Iglesia,

“en lugar de indignarse con los que, a pesar de que aunque han tenido la máxima autoridad en la Iglesia, traicionaron esa autoridad y actuaron de manera inmoral”.

Por esta razón, el Cardenal Patrono de la Soberana Orden Militar de Malta ha invitado a eliminar del estado clerical a los pastores que se están desviando del camino, incluso de una manera grave.

Il Giornale (Italia) ‒ Matteo Orlando

Print Friendly, PDF & Email
24/08/2018 | Por | Categoría: Crisis de la Iglesia
Tags: , , ,

7 Comentarios to “Cardenal Burke: “Los abusos sexuales son actos homosexuales””

  1. PABLO PEREZ dice:

    bien el cardenal Burke, los actos homosexuales ademas de asquerosos son antinaturales

  2. Carlos Manzo dice:

    El humo de Satanás que identificó el Beato Paulo VI se manifiesta, entre otras cosas, en estas conductas de escándalo. Si son ciertos los señalamientos de que hay cardenales que pertenecen a o simpatizan con la masonería, entonces los abusos sexuales -que el Card. Burke atinadamente relaciona con la cultura homosexual-, son un esfuerzo de socavar a la Iglesia desde adentro. El Papa tiene una enorme tarea de identificar y eliminar del estado clerical, no sólo a los malos sacerdotes, sino también a los malos obispos y a los malos cardenales. A semejanza de la parábola del grano de mostaza, la Iglesia sólo se renovará con una poda del gran árbol eclesial hasta dejarlo como el arbusto del cual la mostaza, la más pequeña de las hotalizas, crecerá hasta volver a ser el gran nido de las aves del cielo.

  3. Carlos Gutièrrez Hurtado dice:

    La pregunta que subyace es ¿ porquè se da este hecho tan abominable hoy en dìa en la curia ?. Si nos vamos a la historia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana podemos observar de que “el clero estaba conformado por órdenes”, en donde los curas o frailes vivían en comunidad y con una jerarquía inmediata. Hoy en día los sacerdotes viven solos y sin ningún control inmediato, es más visten y transitan al igual a cualquier ciudadano. Cosa curiosa un uniformado viste su uniforme, se ve y distingue.
    Para pensar

  4. Miguel dice:

    A estas alturas, cuando parece que el colmo cada vez está un paso más adelante, creo que es necesario que los cardenales que representan una posición sana y necesariamente crítica, que conocen de primera mano las investigaciones y dossieres que se han producido en el Vaticano, procedan a ejercer presión constante sobre la autoridad, de manera pública y transparente, para que se enfrente de una vez la situación con eficacia y concretamente, exigiendo el cumplimiento del deber insustituible de la máxima autoridad, interpelándola con todo el rigor del derecho y la moral, usando de todos los medios lícitos que el cargo les otorgue, para que la suprema autoridad cumpla a cabalidad con ese deber. Se hace cada vez más insostenible la falta de pasos y plazos concretos, legales y formales que nos dirijan inequívocamente hacia un restablecimiento disciplinar, moral, doctrinal, etc. Mi humilde opinión es que si los cardenales tienen un deber y una obligación a este respecto, es tiempo ya que comiencen a ejercerlo; o que nos digan con claridad y de una vez por todas, que tendremos todos que esperar una especie de manifestación divina y milagrosa, una nueva aparición de la Stma. Virgen, para saber si se debe actuar o seguir esperando mientras cada cual sigue haciendo su soberana y real gana dentro de la Iglesia de Jesucristo, de la cual deben ser justos administradores.

  5. Santidad dice:

    No se puede desconocer que es un delito y una conducta que daña a los niños o jóvenes que de alguna manera se han acercado a la Iglesia atraídos por el concepto del amor a Dios. Sin embargo, esta conducta reprochable de algunos miembros de la Iglesia es la presencia viva del maligno que ciega a quienes son seguidores de Jesús para torcer el camino al punto de tentarlos para que su acto deje secuelas imborrables para los feligreses y quienes hoy quedamos sin palabras al conocer tanto daño…… Pero no perdemos la fe. La Iglesia es esa esposa de Jesús que esta a su lado aún cuando seamos tan humanos y tan débiles que nos ceguemos al verdadero amor de Dios. Orar…. nos ha faltado oración por nuestra Iglesia, orar por las vocaciones, orar por la santidad de nuestros amados pastores. Seguir orando con fuerza para que los sacerdotes sean guías y que Dios les de mucha fortaleza para vivir en santidad. Oremos para que el maligno no tenga cabida en la vida de nuestros ministros.
    Esos impulsos del maligno solo se extinguen con oración.

  6. Maria de la Luz dice:

    El Cardenal tiene toda la razón. Es mejor tener menos sacerdotes que tener a algunos que son un mal ejemplo. No se puede tolerar aberraciones y comportamientos indebidos en el clero. Hacen mucho daño y serán ellos responsables de muchos fieles que se alejen de la Iglesia. Pero la Iglesia seguirá hasta el fin de los tiempos.

  7. Armando Perez dice:

    La presencia de DIOS y la unción del ESPÍRITU SANTO no puede estar sobre los pastores que estén cometiendo ese tipo de pecados; es más, ofenden a DIOS y al testimonio de la Iglesia.
    El cardenal Burke tiene toda la razón.

Deje su comentario