Comparta

Estoy listo para morir, dijo el Ministro católico paquistaní

El único Ministro de Gobierno cristiano de Pakistán, que fue asesinado por extremistas islámicos antes de ayer, previó su posible desaparición y ofreció sus sufrimientos por la protección de los cristianos y otras minorías religiosas de la nación, en una entrevista antes de su muerte.

Shahbaz Bhatti, católico y Ministro de Pakistán para las minorías, habló al final de una entrevista en una fecha no especificada antes de su asesinato, cuando se le preguntó: “su vida está amenazada. ¿Por quién? Y ¿qué tipo de amenazas está recibiendo?

“Las fuerzas de la violencia, organizaciones militantes, el Talibán y Al Qaida. Quieren imponer su filosofía radical en Pakistán. Y quien se alza contra su filosofía radical, es amenazado”, respondió Bhatti. “Cuando dirijo esta campaña contra las leyes de la Sharia,[1] por la supresión de la ley de la blasfemia, y hablando en nombre de los cristianos y otras minorías perseguidos, oprimidos y marginados, los talibanes me amenazan”.

http://www.youtube.com/watch?v=oBTBqUJomRE“La Ley de la Blasfemia” en Pakistán, a la que se opuso abiertamente Bhatti, ha sido utilizada por los musulmanes como una herramienta para intimidar y perseguir a los cristianos y otras minorías religiosas.

“Pero quiero declarar que creo en Jesucristo, que ha dado su propia vida por nosotros. Conozco el significado de la Cruz y un seguidor de la Cruz, y estoy dispuesto a morir por la causa”, continuó Bhatti.

“Estoy viviendo por mi comunidad y la gente que está sufrimiento y moriré para defender sus derechos. Por lo tanto, estas amenazas y estas advertencias no pueden cambiar mi opinión y principios. Prefiero morir por mis principios y por la justicia de mi comunidad, en lugar de llegar a un compromiso por estas amenazas”, concluyó.

El miércoles por la mañana, el ofrecimiento de Bhatti se cumplió al salir hacia su trabajo, al parecer sin guardaespaldas, a pesar de los riesgos que había tomado al oponerse a los extremistas musulmanes en Pakistán. Él fue baleado por hombres que acribillaron su coche, dejando luego folletos de advertencia a otros que se oponen a la legislación de blasfemia que tendrán la misma suerte.

Según informes los tiradores fueron asociados con los talibanes y al-Qaida.

En un artículo publicado hoy, la BBC Orla Guerin relató una llamada telefónica que recibió de Bhatti, que había sido informado por las fuerzas de seguridad que hubo un complot de asesinato contra su vida, justo antes de su muerte. Dijo que a pesar de la amenaza, no había habido ningún aumento en su seguridad.

“Dicen que hay un complot terrorista para asesinarme”, dijo. “Me advirtieron que tuviera cuidado, pero nada más. No me fue dada ninguna seguridad adicional. Es exactamente igual a la que he tenido desde que soy Ministro.”

Guerin informa que “a pesar de que por su voz parecía cansado, el compromiso del Ministro fue inquebrantable”.

“Soy consciente de que puedo ser asesinado en cualquier momento, pero quiero pasar para la historia como un hombre valiente”.

LifeSiteNews.com, /traducción nuestra)


[1] La Ley de Blasfemia, está basada en la ley sharia (islámica), que condena cualquier ofensa contra Mahoma o el Corán. Cualquier musulmán puede denunciar a alguien por haberla trasgredido sin necesidad de testigos o pruebas. Las penas llegan incluso hasta la muerte y con frecuencia esta ley se usa para perseguir a los no musulmanes como los cristianos


Print Friendly
04/03/2011 | Por | Categoría: Política y valores
Tags: , , , ,

Deje su comentario