Comparta

Cardenal Burke: ‘Estamos a camino’ de una persecución a los católicos en los Estados Unidos.

Uno de los Cardenales de rango más alto en el Vaticano declaró que Estados Unidos está “a camino” de una persecución contra los católicos.

El Cardenal Raymond Burke, ex arzobispo de St. Louis y ahora cabeza del más alto tribunal del Vaticano, dijo a la Catholic News Agency que podía prever un tiempo en el que la Iglesia Católica en los Estados Unidos, sea acusada “incluso por anunciar su propia enseñanza,” de “participar en actividades ilegales, por ejemplo, por su enseñanza sobre la sexualidad humana”.

Preguntado si podía prever incluso que católicos estadounidenses sean detenidos por su fe, respondió, “Puedo prever que esto ocurra, sí.”

En su discurso a varios obispos de EUA reunidos con el Papa Benedicto XVI el sábado, el Pontífice hizo igualmente enfáticas advertencias acerca de los Estados Unidos. El Papa dijo a los obispos que “la gravedad de los desafíos que la Iglesia en Estados Unidos, bajo su liderazgo, está llamada a enfrentar en un futuro próximo no debe ser subestimada.”

Y agregó: “Los obstáculos a la fe y a la práctica cristianas planteada por una cultura secularizada también afectan la vidas de los creyentes”.

En la entrevista publicada hoy, el cardenal Burke declaró que “es una guerra” especialmente “en este momento crítico en que los cristianos defienden la ley moral natural”. Si ellos no lo hacen, advirtió, “la secularización predominará en realidad y nos destruirá”.

El Papa Benedicto también instó a los obispos de los Estados Unidos para hablar sin temor en defensa de la moralidad. “El momento actual puede así considerarse, en términos positivos, como un desafío para ejercer la dimensión profética de su Ministerio episcopal hablando, humildemente, pero insistentemente, en defensa de la verdad moral y ofreciendo una palabra de esperanza, capaz de abrir los corazones y las mentes a la verdad que nos libera,” dijo.

El Presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, dijo a LifeSiteNews que los comentarios del cardenal Burke fueron precisos y no exageraciones. “El laicismo se ha hecho militante,” dijo. “Muchas de las elites están tomando un agresivo enfoque secular. Se han alineado contra la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas especialmente por su posición sobre los valores morales.”

Donohue señaló Nueva York donde el ‘matrimonio’ homosexual fue aprobado sin debate se dan discriminaciones contra los clérigos que se oponen a otorgar dichas licencias. También señaló el cierre de centros católicos de adopción, ya que no podían cumplir con las leyes que obligan aceptar las adopciones por parte de homosexuales.

“Lo más grave”, agregó, “es el programa de salud de la administración de Obama”. La administración de Obama fuerza la cobertura del aborto y de los anticonceptivos en planes de salud privados, bajo pena de multas, lo que fue descrito por el Presidente de la Liga Católica en una amplia entrevista de prensa como “meter sus valores en la garganta de la Iglesia Católica”.

por John Henry Westen (traducción nuestra).

28 de noviembre de 2011, LifeSiteNews.com

Print Friendly

Gravityscan Badge


01/12/2011 | Por | Categoría: Política y valores
Tags: , , , , , , , , ,

Deje su comentario