Arturo Prat | Acción Familia
Comparta

Arturo Prat

“En ese supremo instante…no se pertenecía ni a su familia ni a sí mismo…”Carmela Carvajal*

En ese supremo instante…no se pertenecía ni a su familia ni a sí mismo

En este Chile tan conturbado de nuestros días, oprimido por tantas iniciativas y leyes anti-familia, deprimido a causa de la inercia de tantos y tantos mediocres que no quieren defender los intereses de Dios, ni de la Patria, surge como una bocanada de aire fresco el recuerdo imborrable de la figura de Arturo Prat.

Efectivamente cuando vamos a conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, nuestros ojos y nuestros corazones se vuelven hacia ese insigne héroe de la Patria.

Los que lo conocieron hablan de su profunda religiosidad y la de su esposa; de su preocupación por la familia: la vida entera de los Prat giraba en torno de Arturo; de su valor y valentía como abogado y como marino.

Arturo PratEn Mayo de 1879 antes de zarpar a Iquique, Prat y toda la tripulación recibieron el Escapulario de la Virgen del Carmen, el mismo que portaba cuando saltó al abordaje y murió heroicamente en la cubierta del Huáscar.

Qualis vita, finis ita. A tal vida, tal muerte

Vaya nuestro sentido homenaje a este insigne chileno, cuya memoria se ha querido recientemente denigrar en nombre de la “libertad de expresión”. A las alturas en que se sitúa su figura esos viles insultos no pueden llegar.

* (Carmela Carvajal fue la piadosa y ejemplar esposa de Arturo Prat).

Print Friendly
20/05/2017 | Por | Categoría: Ideal de sociedad
Tags: , ,

2 Comentarios to “Arturo Prat”

  1. Armando Pérez Cárdenas dice:

    El Marxismo, luego del fracaso en las Guerras, pues las multitudes apoyaban a sus propias naciones y no a la clase trabajadora… Vio, que debían ubicar a los “infelices” y fundó el Marxismo Cultural, que entre otras cosas, busca que las naciones pierdan su identidad. Esto ya ocurre en Europa con las migraciones.

    En Chile tenemos que guardar y cuidar nuestra identidad, como conmemorar la Batalla Naval de Iquique y valorar y aprender del patriotismo de Arturo Prat y toda la Esmeralda, pues dieron la vida por nuestro Chile.

  2. Jorge dice:

    Síntesis de un gran hombre que deja tras su muerte una brillante estela tras si, que los chilenos de verdad debemos imitar:
    Amor a Dios, representado por el Escapulario de la Virgen del Carmen y la medalla milagrosa que llevaba junto a él.
    Amor a la Patria, su sable y la ofrenda de su vida en la cubierta del Huáscar.
    Amor a la Familia, la foto de su esposa Carmela y de sus hijos.

    Sólo los INFELICES, (los que no son felices de como son), atacan los valores permanentes de un buen Cristiano.

Deje su comentario