Comparta

En la Fiesta de los Reyes Magos

El día 6 de enero la Cristiandad celebra la Adoración de los Reyes Magos. Detengámonos un poco en algunas consideraciones que nos ayudarán en esta fiesta

Los tres Reyes Magos y el papel de la representación simbólica

Ningún comentarista de la adoración prestada al Niño Jesús por los tres Reyes Magos – Melchor, Gaspar y Baltasar – niega que convenía que ellos fuesen a adorarlo, para representar a los diversos pueblos de la gentilidad, aproximándose a su cuna desde el comienzo. Era conveniente también que fuesen magos, para representar toda la sabiduría antigua prestando homenaje al Niño Dios. Sabemos que en aquella época, mago era adjetivo para el hombre de una sabiduría extraordinaria. Eran sabios los que fueron a adorar al Mesías.

Los tres Reyes Magos, de las diversas razas, representaron a todo el mundo y a toda la sabiduría antigua homenajeando a Nuestro Señor Jesucristo, llevándole oro, incienso y mirra. Era un gesto muy simbólico. Nuestro Señor quiso tener representantes de aquellos pueblos, y escogió a quien los representaría en carácter simbólico. Era sólo tres, pero ellos significaban algo en los planos de la Providencia.

*    *    *

Los Reyes Magos: ejemplo de fidelidad en medio del aislamiento

Podemos pedir a los Reyes Magos que oren por nosotros – porque ciertamente están en el Cielo al lado de Dios -, para que tengamos el coraje que ellos tuvieron: aislados en el mundo pagano, a la espera de la estrella, aguardando la hora de Dios para cumplir su voluntad con toda la fidelidad. Debemos prepararnos para esa hora, para ser también en el aislamiento ejemplo de fidelidad.

(Trecho de conferencia del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, pronunciada en 1965).

Print Friendly
02/01/2016 | Por | Categoría: Fiestas religiosas
Tags: ,

Deje su comentario