Comparta

Más actual que nunca: una nueva Constitución

Print Friendly, PDF & Email
El orden natural fue instituido por Dios en los diez Mandamientos

Una Constitución que mutile la familia y la propiedad –instituciones consagradas por el Decálogo– es tanto más subversiva cuanto más graves fueren esas mutilaciones. Subversiva en el plano filosófico y religioso, porque subvierte el Reino de Cristo en la Tierra.

Dios instituyó un orden natural resumido en los Diez Mandamientos por Él mismo revelados. De manera que, no es lícito a Estado alguno, mandar o permitir (no digo tolerar, nótese) lo que Dios prohibió. Ni prohibir hacer lo que Dios mandó.

En esta perspectiva, que es necesariamente la de todo católico, el orden es, principalmente la conformidad de todos –del Estado y de la sociedad inclusive– con la Ley de Dios.

¿Por qué defender la Tradición, la Familia y la Propiedad?

Ahora bien, el régimen comunista es, por definición, la disposición del Estado y de la sociedad de modo exactamente contrario a lo que Dios mandó. Este subvierte todo el orden querido por Dios. Luego, el comunismo es subversión y subversión por excelencia.

Y esto, ya se implante por las armas, como en Cuba, ya se establezca por elecciones, como en Chile.

La subversión por excelencia puede, por lo tanto, no ser violenta. De tal manera son distintos los conceptos de subversión y de violencia.

En este sentido –obsérvese– no es subversivo sólo el régimen comunista, sino también el socialista, en la medida en que éste se inspira en las máximas de aquél y con él se parece.

Y esto porque un régimen al cual sea inherente la mutilación de la familia y de la propiedad –instituciones éstas consagradas por el Decálogo– es tanto más subversivo cuanto más graves fueren esas mutilaciones. Subversivo en el plano filosófico y religioso, porque subvierte el Reino de Cristo en la tierra”.

Plinio Corrêa de Oliveira

“Mais atual do que nunca”, in “Folha de S. Paulo”





Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá un email. Confirme su suscripción




21/09/2020 | Por | Categoría: Verdades Olvidadas
Tags: , , , , ,

Un comentario to “Más actual que nunca: una nueva Constitución”

  1. Alberto Carrillo dice:

    Creo, lamentablemente, que los medios de comunicación social confunden y manipulan a la opinión pública. El chileno, en general, no se informa; se traga todo lo que ve y escucha en la televisión abierta, la cual sigue una marcada línea editorial. Todo esto, agravado por un Presidente sin convicciones, sin carácter; siempre más preocupado de que “lo quieran”, por eso le ha dado en todo el gusto a la izquierda, la cual lo tiene de rodillas (a la Ley de Aborto, por ejemplo, no le cambió “ni una coma”, ni siquiera fue capaz de cambiar el protocolo). Sin duda la izquierda ha sido muy hábil. Estamos a las puertas de entrar en un una etapa en que sólo tendremos gobiernos de izquierda, algo parecido a lo ocurrió en México con el PRI; gobiernos muy proclives a coludirse con el narcotráfico, donde los crímenes políticos son el pan de cada día. Preparémonos para una persecución abierta contra la Iglesia y todo lo que ella representa. En España ya se está viviendo. Que Dios no proteja.

Deje su comentario