Comparta

Dar más tiempo a la oración que al apostolado

Santa Teresa y San Juan de la Cruz

“Cuando algún alma tuviere algo de este grado de solitario amor, grande agravio se le haría, y a la Iglesia, si aún por poco tiempo, la quisiesen ocupar en cosas exteriores o activas, no obstante fueren de mucha importancia. Pues, una vez que Dios conjura a que “no la despierten de este amor”, ¿quién a esto se atreverá y quedará sin reprensión?

“Al final de cuentas para este amor fuimos criados. Adviertan, pues, aquí los que son muy activos, que piensan abrasar el mundo con sus predicaciones y obras exteriores, que mucho más provecho traerían a la Iglesia y mucho más agradarían a Dios, sin contar el buen ejemplo que darían, si gastasen siquiera la mitad de ese tiempo en estar con Dios en oración, aunque no hubiesen llegado tan alto como aquella alma.

“Ciertamente, entonces harían más y con menos trabajo con una obra de que con mil, mereciéndolo su oración, y habiendo cobrado fuerzas espirituales en ella; porque de otra manera todo es repetir y hacer poco más que nada, y a veces nada, y aún a veces a diario. Porque Dios nos libre de que comience ‘la sal a perder el sabor’, pues no obstante parezca que se haga algo por fuera, en sustancia no será nada, cuando es cierto que las buenas obras no se pueden hacer sino en virtud de Dios”.

(Anot. para la Canción XXIX). San Juan de la Cruz

Print Friendly, PDF & Email
08/11/2018 | Por | Categoría: Verdades Olvidadas
Tags: , ,

2 Comentarios to “Dar más tiempo a la oración que al apostolado”

  1. MARIO ALBERTO TELLO GARCÍA dice:

    Yo pienso que tanto como la mitad dedicarla a la oración pues no, aunque yo la considero que también es la lectura de la biblia, y su estudio y su meditación, y es también otras actividades propias de la religión católica, la vida llevada conforme al espíritu es oración…

  2. Carlos Gutièrrez Hurtado dice:

    Sin Fe no se pue vivir, es tal cual una planta sin agua y Dios su hijo Jesus y la Santisima Virgen Maria nos llevaran a perfeccionarnos como verdaderos Cristianos

Deje su comentario