Comparta

Invasión digital daña mentes y cerebros

Una escena cada vez más común: amigos sentados frente a frente en su restaurante preferido; un matrimonio tomando café; jóvenes en la heladería; niños en el jardín o en el patio -y entre todos ellos reinan el silencio y la falta de comunicación. ¿Qué están haciendo? ¡Comunicándose con el planeta vía digital!

Esto es presentado por muchos como un progreso y una liberación de las limitaciones humanas.

Sin embargo, según científicos consultados por el “The New York Times”, el malabarismo constante entre los e–mails, los celulares, las redes sociales y otros recursos digitales daña las mentes y los cerebros.

El estímulo incesante vicia. La consulta ansiosa del celular provoca un daño neurológico, sobre todo cuando es realizada en los momentos en los que la persona debería distenderse. El usuario cree ganar tiempo, pero en realidad está negando a su sistema nervioso un momento de recuperación indispensable, generando problemas profesionales y familiares.

Los cerebros tienen cada vez menos tiempo para reposar y son dañados por el uso intensivo de equipos digitales. Científicos afirman que las personas buscan remedio para el tedio en la evasión digital, pero que ésta impide que aprendan mejor, memoricen la información y elaboren nuevas ideas. Marc Berman, neurocientífico de la Universidad de Michigan, afirma: “La personas creen que están refrescando sus mentes, pero en la realidad están fatigándose”.

Los investigadores creen que de ese modo se anulan muchos de los beneficios de las nuevas tecnologías.

Print Friendly, PDF & Email
29/08/2018 | Por | Categoría: Tendencias
Tags: ,

Deje su comentario