Comparta

El chavismo y la agitación en Chile

Diosdado Cabello, junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Diosdado Cabello, junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El chavismo se muestra muy bien informado sobre la creciente ola de revueltas en varios países Latinoamericanos. ¿Está informado o son ellos los que están provocando este huracán , como lo llamó Diosdado Cabello?”

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, dijo este sábado que varios países de la región, entre los que mencionó a Argentina, Chile, Ecuador y Perú, “van a reventar” en el futuro próximo por padecer, aseguró, de una “sobredosis de neoliberalismo”.

“Esos países van a reventar porque tienen una sobredosis de neoliberalismo, y eso no lo aguanta nadie”, dijo Cabello a periodistas al hacer un recuento de las recientes protestas en Chile y Ecuador, y al asegurar que hay descontento social en Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Honduras.

 “Es apenas la brisita, lo que viene ahora es un huracán”, dijo sobre las manifestaciones.

Fuente: Diario El Comercio de Lima


Sin negar que pueda existir un real descontento con el actual gobierno, no podemos dejar de destacar que las manifestaciones se han dado de forma demasiado simultánea para ser reflejo de un descontento espontáneo.

Por otra parte, la extrema violencia de los manifestantes y la destrucción de la locomoción muestran la existencia de intereses contrarios al bien de los chilenos.

Print Friendly, PDF & Email




Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




20/10/2019 | Por | Categoría: Situación Internacional
Tags: , , ,

3 Comentarios to “El chavismo y la agitación en Chile”

  1. Alberto Carrillo Muñoz dice:

    Eso que dice el Artículo acerca que no se puede negar «que pueda existir un real descontento con el gobierno actual» me parece curioso, ya que fue en el gobierno de Lagos que se privatizaron las carreteras, en su gobierno se cambió la normativa de las AFP traspasando el riesgo a los afiliados; el Transantiago se implementó en el gobierno de Bachelet, se aumentaron las contribuciones, entre otras. Curiosamente pareciera que ahí no existía un «real descontento». ¿Por qué cuando Bachelet tuvo mayoría en al Parlameto no hizo una reforma de fondo al sistema Previsional. No, más bien se preocupó de instaurar un genocidio (asesinar a sangre fría) a seres que no pueden defenderse y otras leyes tan aberrantes como esa (desde luego adoctrinada por la ONU). Claramente aquí lo que se quiere es instaurar un régimen socialista para perpetuarse en el poder, al más puro estilo Maduro y Evo Morales. Y para eso es fundamental cambiar la Constitución y tratar de que renuncie Piñera. Que Dios se apiade de nosotros.

  2. Jaime Irigoyen dice:

    Una pena constatar que la Brisa de Diosdado ya haya alcanzado niveles de huracán/tornado en Chile.

    Tuve la oportunidad de trabajar un anho en Maracaibo, Estado Zulia en Venezuela.
    Eran los primeros pasos de Chavez en el desgobierno que se transformo en el populismo marxista bolivariano de hoy, bajo el comando de Diosdado y la careta
    de Maduro (Masburro).
    En la epoca se comenzaban a sembrar las semillas bajo la simpatía bufonica de Chavez…y aquí estamos, en companhia también del Foro de Sao Paulo de Lula.

    No solo ellos «empatizan» con los «movimientos sociales», sino que los dirigen, controlan hasta los menores detalles.
    Ojala el gobierno se suba los pantalones, no caiga en dilatorios cantos de sirena.
    O actúa rápido y ahora, o entra en la triste categoría de tonto útil o cómplice ACTIVO, del futuro utópico paraíso socialista bajo la Dictadura del Proletariado.

  3. Maria de la Luz ALvarez dice:

    Por supuesto que esto es un reventón planificado regional. Es la desestabilización de los países latinoamericanos. Todo esto está planificado desde tiempo y había sido anunciado pero el gobierno no le dio la hora. Ojalá que ahora tome conciencia y no tema su actuar por el que dirá la ONU, los DDHH y cuanta organización que apoya la insurrección. Esto no va a terminar ahora, es sólo el comienzo y por eso tiene que ser el gobierno más sagaz que los hijos de las tinieblas.

Deje su comentario