Comparta

Congreso Teológico Pastoral: Familia que transmite la fe garantiza futuro de la humanidad

VALENCIA, 08 Jul. 06 (ACI).- Los participantes del Congreso Teológico-Pastoral del 5to Encuentro Mundial de las Familias (EMF), destacaron en sus conclusiones provisionales que el futuro de la humanidad y de la Iglesia están garantizados por aquellas familias que cumplen su misión de transmitir la fe.
«La familia que transmite la fe es garantía esperanzadora para el futuro de la humanidad y de la Iglesia», afirma el texto. El documento denuncia los ataques a la familia y la «crisis sin precedentes» que experimenta a causa de una «presión ideológica» que quiere imponer como ideal de vida el confort y el placer; además de «un laicismo de raíz nihilista y relativista» que propone «una visión individualista de la unión entre el hombre y la mujer».
El texto también hace referencia a la resolución del Parlamento Europeo que busca imponer la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio. Esto, indica, es «fruto de una falsa concepción de la sexualidad humana y de la laicidad del Estado».
Las conclusiones también denuncian las políticas antivida que promueven el aborto, la anticoncepción y la eutanasia. El texto señala que esto, junto con el alquiler de úteros y la destrucción de embriones, son un ataque «a la existencia misma de la familia» y muestran «hasta dónde puede llegar el hombre cuando olvida el valor de la vida».
En el plano educativo, los participantes instan a los padres a «seguir la docencia que se imparte en las escuelas», especialmente en lo que se refiere a educación sexual, porque es su derecho y deber velar por la formación que como personas reciben sus hijos.
Finalmente, el texto pide a las familias cristianas «ser conscientes de la importancia de la misión que les infunde el servicio de la Iglesia: la difusión del Evangelio es responsabilidad de todos los creyentes, y lo es particularmente de la familia».

Print Friendly, PDF & Email
08/07/2006 | Por | Categoría: Familia tradicional
Tags: ,

Deje su comentario