Comparta

Para hacer revivir en nosotros…

Print Friendly, PDF & Email
Hagamos revivir las  buenas costumbres, las opiniones, los hábitos y las maneras de antaño
Tener la ambición de hacer revivir en nosotros las costumbres, las opiniones, los hábitos y las maneras

Un buen comienzo para la restauración de la sociedad es hacer revivir en nosotros nuestras buenas costumbres, nuestros buenos hábitos, nuestros buenos modales y nuestras buenas opiniones. Pero esto no basta.

Un autor francés decía:

“El tiempo nos arrastra, y con nosotros nuestras buenas costumbres, nuestros buenos hábitos, nuestros buenos modales y nuestras buenas opiniones.

“Para no perderlos y para no perdernos nosotros mismos, debemos apegarnos a una época de la cual podamos tener la ambición de hacer revivir en nosotros las costumbres, las opiniones, los hábitos y las maneras”.

Evidentemente este es apenas un primer paso y un punto de partida, pues la persona debe buscar la perfección en todo y por lo tanto no conformarse apenas con las cosas buenas del pasado, sino mejorarlas cuanto se pueda en esta Tierra de exilio.

El ideal Cristiano de perfección social

Nuestro Señor Jesucristo nos puso límite a la búsqueda de la perfección: “Sed perfectos como mi Padre celestial es perfecto”.

Estas palabras podrán sonar exageradas para nuestra concepción de la religión, muchas veces tan acomodaticia con las costumbres y opiniones dominantes.





Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá un email. Confirme su suscripción




26/09/2020 | Por | Categoría: Ambientes Costumbres
Tags: , , ,

Deje su comentario