Comparta

Espantoso incendio de Notre Dame de París (Vídeo)

Notre Dame de París: «Iglesia perfecta, alegría del mundo entero» (Plinio Corrêa de Oliveira)

Francia y el mundo están de luto: Notre Dame amenazada de desaparecer en el incendio.

Hasta el momento no se conocen las causas del incendio en Notre Dame, todavía en curso en el día de hoy (15/04/19). Según órganos de prensa el siniestro podría tener relación con los trabajos de restauración de la Catedral.

Sin embargo, en Marzo de este año, la parisina y antigua Iglesia de Saint Sulpice sufrió un incendio no esclarecido hasta hoy.

«Es Francia que es golpeada en lo más profundo de su ser», ha declarado el encargado del Patrimonio.  «Es espantoso. No creía que jamás vería esas imágenes». ( «C’est la France qui est touchée au plus profond de son être, a ajouté le chargé de mission sur le Patrimoine. C’est épouvantable. Je ne pensais pas de ma vie voir ces images» )

Nada en este mundo ocurre sin que la divina Providencia lo quiera o lo permita. Contrariamente a lo que piensan muchos, las grandes catástrofes no ocurren por casualidad. La casualidad no existe.

Por eso, más allá de las causas concretas del incendio en Notre Dame debemos preguntarnos ¿por qué Dios ha permitido la casi destrucción de esta maravilla del mundo dedicada a su Santísima Madre?

¿Vemos algo en nuestra sociedad que pueda disgustar a Dios Nuestro Señor? La Iglesia es Santa, pero ¿qué podemos decir de su parte humana?

Es posible que esta catástrofe pueda ser un aviso para el mundo…

Print Friendly, PDF & Email




Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




15/04/2019 | Por | Categoría: General
Tags: , , , ,

3 Comentarios to “Espantoso incendio de Notre Dame de París (Vídeo)”

  1. Carlos Gutièrrez Hurtado dice:

    Todo está predicho, el hombre ha abandonado a Dios.
    Dios todo poderoso manda estas señales para que la humanidad vuelva los ojos a Él, y curiosamente en Semana Santa.

  2. Edith Vega dice:

    Se supone que llegamos a la luna, que fotografiamos un hoyo negro hace pocos días…. Estamos interesados en la tecnología, biotecnología, nanotecnología y tenemos inmensas estaciones espaciales entre otros…
    La soberbia del hombre queda en evidencia cuando no somos capaces de apagar un incendio que debería estar previsto, y que una pequeñísima chispa puede producir y que la falta de oxígeno puede apagar inmediatamente …
    ¿ Porque no ocupamos la tecnología para preservar lo que Dios nos ha permitido construir como hitos para las generaciones?

  3. Maria de la Luz Alvarez Marin dice:

    No me cabe la menor duda que Dios lo tiene todo programado y este incendio es una llamada a los franceses y a la humanidad que todo puede desaparecer en un instante y que si queremos reconstruir tendrá que ser con sacrificios y con una vuelta a Dios. El no envía las catástrofes por que sí, todo tiene un sentido y veremos que Francia volverá al redil y quizás otras naciones, también.,

Deje su comentario