Comparta

Acción Familia les desea una Feliz Navidad 2019

Print Friendly, PDF & Email

Acción Familia, por un Chile auténtico, cristiano y fuerte le desea nuestros lectores y a sus familias una feliz Navidad y un Año nuevo lleno de las bendiciones maternales de nuestra Madre Santísima.

No hay nada que sea más notorio en nuestros días que la crisis que afecta a todas las instituciones.

Entretanto, se busca en vano la solución donde ella no existe y se olvida la lección que nos da la Navidad.

La Salvación para un mundo en desorden y la solución para todas las crisis de la Historia, se inició en la Navidad, fecha magna de la Cristiandad.

*     *     *

En el establo de Belén, en medio de la noche profunda, brilló para el mundo la salvación. Es posible que en el momento en que nació el Salvador, el orgulloso emperador romano estuviese en su palacio, entregado a las más amargas reflexiones que le sugerían el fracaso de su política moralizadora. Es posible que a poca distancia de la casa imperial, se prolongasen a lo largo de la noche, alguna de aquellas descabelladas orgías que eran el tema obligatorio de los chismes de la época. Ni unos ni otros, ni el genial emperador, ni los sibaritas que echaban a perder la sociedad tenían idea de lo que en aquel momento sucedía en Belén.

Entretanto, no era del palacio imperial, ni de las orgías aristocráticas, ni de los conciliábulos de los conspiradores que el destino del mundo se decidía. La sociedad del futuro, oriunda de la solución perfecta y completa de los más importantes y vitales problemas de la época, nacía en Belén, y era de las manos virginales de María que el mundo recibía al Mesías que habría de redimir al mundo son su sangre y reorganizarlo con su Evangelio.

¿Cuál es la lección primordial que debemos sacar de de eso?

Es que así como para la humanidad en el tiempo de Augusto la solución para los más intrincados problemas sociales y políticos no fue encontrada a no ser en Jesucristo, así también, en nuestro tiempo, es sólo en la Santa Iglesia Católica, el Cuerpo Místico de Nuestro Señor Jesucristo, que debemos concentrar nuestras esperanzas

Con ello Acción Familia quiere desearle a Usted y a todos los suyos una muy Santa y Feliz Navidad y un Nuevo Año bajo la maternal protección de la Santísima Virgen.

Luis Montes Bezanilla

Director de Acción Familia





Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




24/12/2019 | Por | Categoría: Fiestas religiosas
Tags:

Deje su comentario