Comparta

¿A que se parece una “sociedad inorgánica”?

Print Friendly, PDF & Email

Una sociedad inorgánica se parecería a una máquina: todas sus partes serían movidas por la voluntad de un único agente externo y centralizado, de la misma manera que se arranca una máquina. Es el ideal socialista.

¿Cómo sería una sociedad inorgánica?

Se parecería a una máquina. Es decir, todas sus partes serían movidas por la voluntad de un único agente externo y centralizado, de la misma manera que una persona arranca una máquina.

La obediencia de cada una de sus partes a este agente sería absolutamente ciega e impersonal. La forma y la tarea de cada parte (y del todo) estarían sujetas a todas las modificaciones que los técnicos consideren deseables de acuerdo con sus propias concepciones teóricas de las cosas.

Revolución y contrarrevolución: un análisis de la crisis del siglo XXI

El socialismo pretende crear una sociedad mecánica

¿De qué modo se realizaría esto en la sociedad? Por el socialismo radical.

De hecho, el estado socialista ignora la familia y los otros grupos sociales intermedios. Los socialistas no pueden imaginar otro medio de acción que gobernar a través de una vasta burocracia donde cada parte actúa naturalmente como esclava, obedeciendo las directivas de un poder centralizado.

Nuestra sociedad está sufriendo hoy una profunda crisis

Siguiendo exclusivamente estos patrones, cada oficina gubernamental actúa como un punto de control en una inmensa red de energía que cubre todo el país a través de la cual la burocracia central circula las corrientes eléctricas como le plazca.

Esta forma de organizar la sociedad es rígida.

Fruto de teóricos utopistas

Para construir esta red, un teórico primero diseña todas las partes de este estado‒máquina. Un decreto o una ley la crea. Esta máquina existirá exactamente como lo prescribe la ley o el decreto hasta que otra ley o decreto decida lo contrario.

Nada podría ser más rígido, sin embargo nada es más cambiante. Una nueva ley es suficiente y todo este mecanismo se vuelve completamente diferente, sin dejar rastro ni vestigio de lo que fue. Al igual que el metal fundido en un molde nuevo, no conserva ningún rastro de su forma anterior.

Esta es una breve descripción de una sociedad inorgánica.

Fuente: TFP.org





Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




07/07/2020 | Por | Categoría: Formación Católica
Tags: , , ,

Deje su comentario