Comparta

Retirado proyecto que viola secreto de confesión

Campaña de católicos archiva proyecto contra secreto de la confesión
Edificio del Capitolio de California

 (Los Angeles) Como resultado de una Campaña de base organizada por los católicos del Estado, el proyecto de ley de California, que habría obligado a los sacerdotes a romper el secreto de confesión sacramental, fue archivado.

Un ejemplo para Chile

En Chile, un proyecto similar está siendo discutido en el Parlamento. Acción Familia, pide su apoyo para esta carta que está enviando al Presidente de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia del Senado rechazando este atropello a la libertad religiosa.

El proyecto de ley S.B. 360 fue retirado en la víspera de la audiencia programada para el 9 de julio en el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea de California, eliminándolo de cualquier discusión adicional este año.

Una legislación peligrosa

Para el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez la «S.B. 360 era una legislación peligrosa”. Por ello, había estimulado a los obispos de California a oponerse a la ley.

«Si cualquier legislatura puede obligar a los creyentes a revelar sus pensamientos y sentimientos más íntimos compartidos con Dios en la confesión, entonces realmente no hay un área de la vida humana que sea libre o segura frente al gobierno», agregó.

El autor del proyecto de ley, el senador demócrata del estado Jerry Hill de San Mateo, decidió archivar su proyecto de ley después de enterarse de que no tenía suficientes votos para aprobarlo en la comisión.

El proyecto original, aprobado por el Senado de California en una votación 30-2 el 24 de mayo, habría ordenado a los sacerdotes a divulgar cualquier información que pudieran escuchar en confesión sobre el abuso sexual de menores.

Una amenaza mortal para la libertad de conciencia

El arzobispo Gómez había calificado anteriormente a la legislación propuesta como «una amenaza mortal para la libertad religiosa de todos los católicos”.

El arzobispo Gómez había pedido que se leyera una carta en todas las parroquias, en cada misa, durante el fin de semana del 15 al 16 de junio.

«No podemos permitir que el gobierno entre a nuestros confesionarios para dictar los términos de nuestra relación personal con Jesús», dijo el arzobispo en su carta, llamando a los católicos a oponerse a la ley.

140.000 personas se oponen al proyecto

Más de 140,000 personas expresaron su oposición al proyecto, en cartas al Capitolio del Estado en Sacramento. Otros 16.700 correos electrónicos fueron enviados a representantes de católicos preocupados en Los Ángeles.

Los críticos señalaron que no se presentaron pruebas en la legislatura que sugirieran que la confesión se está utilizando para ocultar el abuso sexual de menores.

En los días previos a la votación del comité, la oposición al proyecto de ley se intensificó a medida que cientos de católicos de todo el estado hicieron planes para viajar a Sacramento para asistir a la audiencia del comité del 9 de julio.

Un número asombroso de personas habló con sus legisladores para explicar la naturaleza sagrada del sacramento de la Confesión.

Fuente: Agencia de Noticias de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Print Friendly, PDF & Email
17/07/2019 | Por | Categoría: Decadencia Occidente
Tags: ,

Un comentario to “Retirado proyecto que viola secreto de confesión”

  1. alvaro orozco carballo dice:

    NADA ORIGINALES:
    LOs que promovianun proyecto de ley en Costa Rica contra el secreto de la confesion por medidas coactivas analogas invocando la lucha contra la pedofilia , ante la protesta popular lo retiraron de los proyectos de la asamblea legislsativa, ¿
    ¿Nada originales, colonizados?

Deje su comentario