Comparta

Primeros frutos de la Primavera Arabe

Los gobiernos occidentales apoyaron por todos los medios, incluso militares, la llamada Primavera Arabe. Hoy comienzan a verse los primeros frutos.

El ex-embajador turco declaró: «el sueño de la Unión Europea está muerto» mientras la Primavera Árabe está transformando a Turquía en un poder regional.

El señor Volkan Bozkir fue embajador de Turquía ante la UE entre 2005 y 2009 y ahora preside el comité de asuntos exteriores del parlamento turco.

En un congreso de empresarios en Estambul, el último viernes, el señor Bozkir dijo a los delegados: «El sueño de la UE está llegando a un fin para el mundo. Hay un cambio de paradigma. La UE no es más la misma Unión que proporcionaba en el pasado confort, prosperidad y riqueza a sus ciudadanos. Ya no genera ideas visionarias como las de Schengen, o la Política Agrícola Común».

Bozkir dijo que la Primavera Árabe está transformando a Turquía en un poder regional: «Ya no vemos más a los Estados Unidos en el Medio Oriente. Nadie tiene confianza en las Naciones Unidas. Así, ¿quién va a llenar ese vacío? Turquía. Cuando nuestro Primer Ministro visita esas regiones, la gente lo acoge realmente bien. Ellos hacen ondear banderas turcas en las calles».

Fuente: Euobserver

Print Friendly, PDF & Email
22/11/2011 | Por | Categoría: Decadencia Occidente
Tags:

Deje su comentario