Comparta

Notre Dame: ¿accidente o atentado?

Print Friendly, PDF & Email
Un bombero comentó que la madera al quemarse no desprende humo de color amarillo

Por ahora, la policía francesa está trabajando con la hipótesis de un incendio accidental debido a un cortocircuito. De las declaraciones de los técnicos, sin embargo, comienzan a surgir datos perturbadores:

  1. Los trabajos de restauración aún no habían llegado al buhardilla. Por lo tanto, no había andamios con instalaciones eléctricas en esa zona (Philippe Villeneuve, arquitecto responsable de las obras).
  2. En el momento del incendio no había ningún trabajador presente (Julien LeBras, jefe de los andamios).
  3. Al salir, los trabajadores habían desconectado la electricidad central, las plantas no tenían energía eléctrica. (Julien LeBras).
  4. Por seguridad, no había enchufes cerca de la madera. La hipótesis del cortocircuito por lo tanto no es probable (Philippe Villeneuve).
  5. Después de una inspección realizada por un equipo de arquitectos e ingenieros, una arquitecta declaró: “La madera estaba muy bien protegida, era difícil que un incendio surgiera de esa manera. Creemos que, en este caso, tendremos que trabajar con la hipótesis del incendio provocado”.

No se puede dejar de preguntar si la serie de incendios y de atentados afectando iglesias católicas en Francia y en el mundo no tienen una causa común…

¿A quién aprovecha el delito?, se pregunta el investigador.


A continuación podrán ver una conferencia comentando aspectos simbólicos de la Catedral de Notre Dame.

Fuentes:

http://www.fdesouche.com/1192629-notre-dame-les-travaux-navaient-pas-encore-debute-seuls-les-echafaudages-etaient-en-cours-de-montage

https://www.lejdd.fr/Societe/notre-dame-de-paris-rien-ne-va-dans-le-sens-dun-acte-volontaire-selon-les-debuts-de-lenquete-3893032

https://gellerreport.com/2019/04/notre-dame-fire-whatwe-know.html/





Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




23/04/2019 | Por | Categoría: Decadencia Occidente
Tags: , , , ,

Deje su comentario