La paz en el mundo disminuye cada año

Print Friendly, PDF & Email

Según el Índice Global que Paz (IGP), elaborado anualmente por el Instituto para Economía y Paz, con sede en Australia, el mundo está cada vez menos pacífico, a pesar de cierta disminución en el número de conflictos armados, informó el diario inglés «The Guardian«.

El aumento de la violencia se debe a las crecientes tasas de homicidios y otros crímenes, sobre todo en América Latina, donde los niveles de intranquilidad subieron vertiginosamente.

Nunca, en la historia, los líderes religiosos y civiles hicieron tanto llamados a la paz nacional y mundial y nunca fueron tan desatendidos.

No se tiene registro de sociedades enteras que haya debido atrincherarse en sus casas, como ocurre en las grandes y medias ciudades modernas, salvo en los períodos de caos social.

Después de mayo de 1968, la revolución de la Sorbona impuso la idea de que el individuo es la norma suprema. A partir del momento en que cada individuo define sus propias normas, sus propios códigos, sus propia reglas, y que nada le puede ser impuesto, se produce inevitablemente la explosión de una sociedad.

La sociedad, se quiera o no, reposa sobre normas, sobre reglas colectivas libremente aceptadas. En la medida en que esa reglas no son aceptadas, la sociedad se deshace.

Uno de los slogans más famosos de la revolución de la Sorbona fue «Está prohibido prohibir«. Hoy en día se pretende que la sociedad esté en paz, sin querer que se prohíba nada. Son necesarias las prohibiciones: si no se prohíbe matar, robar, etc. estamos volviendo a la barbarie.

La verdadera paz es la paz de Cristo, que sólo existió en las épocas en que estuvo vigente la Civilización Cristiana, austera y jerárquica, fundamentalmente sacral y anti-igualitaria.

Fuera de ella los hombres sólo pueden encontrar desorden, inseguridad, crimen y muerte.

Comparta con sus amigos
04/09/2010 | Por | Categoría: Decadencia Occidente
Tags: , , , , ,

Deje su comentario