Comparta

500 científicos desafían a la ONU

La histeria del calentamiento global

Más de 500 científicos y profesionales en el clima y campos relacionados han enviado una «Declaración Europea del Clima» al Secretario General de las Naciones Unidas solicitando un debate abierto, de alto nivel, sobre el cambio climático.

Cuando la activista climática sueca de 16 años, Greta Thunberg, se dirige a la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York acusando a los líderes mundiales de robarle su futuro, los científicos piden a las Naciones Unidas que impida que la histeria oculte los hechos.

Una ciencia del clima menos política

«La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas», dice la declaración. «Los científicos deben abordar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones del calentamiento global, mientras que los políticos deben señalar desapasionadamente los beneficios reales, así como los costos imaginados de la adaptación al calentamiento global, y los costos reales, así como los beneficios imaginarios de la mitigación».

Los científicos subrayaron la importancia de no precipitarse en una acción climática enormemente costosa antes de conocer completamente los hechos.

No hay evidencia estadística del calentamiento global

«No hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando huracanes, inundaciones, sequías y desastres naturales similares, o haciéndolos más frecuentes», declararon. “Sin embargo, las medidas de mitigación de CO2 son tan perjudiciales como costosas. Por ejemplo, las turbinas eólicas matan pájaros y murciélagos, y las plantaciones de aceite de palma destruyen la biodiversidad de las selvas tropicales”.

De la histeria de la sobrepoblación al cambio climático

Los firmantes de la declaración también insisten en que las políticas públicas deben respetar las realidades científicas y económicas y no solo reflejar el frenesí más de moda del momento.

“No hay emergencia climática. Por lo tanto, no hay motivo de pánico y alarma «, señalan. «Nos oponemos firmemente a la política nociva y poco realista de cero CO2 neto propuesta para 2050».

“Si surgen mejores enfoques, y ciertamente los habrá, tenemos tiempo suficiente para reflexionar y adaptarnos. El objetivo de la política internacional debe ser proporcionar energía confiable y asequible en todo momento y en todo el mundo”, afirman.

El Premio Nobel Ivar Giaever niega, con argumentos sólidos y datos estadísticos simples, que el llamado calentamiento global exista. (inglés con subtitulos en español)
Modelos climáticos inaptos

En particular, los científicos critican los modelos climáticos generales en los que la política internacional se basa actualmente como «no aptos para su propósito».

«Por lo tanto, es cruel e imprudente defender el despilfarro de billones sobre la base de los resultados de modelos tan inmaduros», proponen. «Las políticas climáticas actuales no tienen sentido, socava gravemente el sistema económico, poniendo en riesgo vidas en países a los que se les niega el acceso a energía eléctrica continua y asequible».

«Les instamos a seguir una política climática basada en una ciencia sólida, una economía realista y una preocupación genuina por aquellos perjudicados por intentos costosos pero innecesarios de mitigación», declaran.

Thomas D. Williams, PH.D.24 Sep 2019

Print Friendly, PDF & Email




Reciba nuestros artículos por email


    :

Después de inscribirse, recibirá una email. Confirme su suscripción




27/09/2019 | Por | Categoría: Decadencia Occidente
Tags: , ,

Un comentario to “500 científicos desafían a la ONU”

  1. Jorge dice:

    Vivimos en un mundo, donde los «activistas», los «voceros», los del llamado «nuevo orden mundial» (financiados por fondos de algunos poderosos , que, por supuesto, exigirán su parte de ganancia en el futuro), los «herejes del sínodo de la Amazonía», y ahora una marioneta de 16 años, aún pegada al cascarón, explota la emotividad, de la mayoría ignorante. Estamos aburridos de tantos pseudos «expertos»que pontifican en su ignorancia » sobre «el calentamiento global» yo el «cambio climático»en los medios de comunicación políticamente correctos
    Son muchos los científicos e investigadores que se oponen a esta nueva «moda» y tienen la valentía moral de denunciarla.

Deje su comentario