Comparta

Ordenanza municipal obligaría a aceptar “afecto homosexual” en colegios de Lima

Un botón de muestra para ver hacia dónde vamos caminando con el Proyecto de no discriminación que se discute en el Senado.

La ordenanza que promueve la alcaldesa de Lima (Perú), Susana Villarán, y que busca imponer la ideología gay en esta capital, también obligaría a los colegios a aceptar y “tolerar” cualquier “muestra pública física de afecto” homosexual.

En el borrador de la ordenanza, al que tuvo acceso ACI Prensa, que Villarán aprobaría en Concejo este jueves 30 de junio, se establece los criterios para “promover la igualdad de género y evitar la discriminación por orientación sexual“, un argumento con el que la alcaldesa busca imponer la ideología gay en Lima violentando la libertad religiosa de más del 80 por ciento de la población.

La ordenanza, promovida por el regidor Manuel Cárdenas Muñoz, establece 9 tipos de “prácticas discriminatorias” entre las cuales están la prohibición de “muestras públicas físicas de afecto en locales comerciales de atención al público en general y/o en espacios públicos”.

La ordenanza que obligaría a todo establecimiento público a colocar un cartel que diga “esta ciudad y este local promueven la igualdad por identidad de género y orientación sexual”, establece una serie de sanciones al incumplimiento de la misma como la revocatoria de la licencia de funcionamiento si no se coloca el aviso que debe medir 25 por 40 centímetros.

El borrador de la ordenanza establece en el artículo 6 la realización periódica de programas y campañas de sensibilización, educación y atención, para contrarrestar el estigma y la discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como para la disminución de la homofobia.

Asimismo, incorporará “en todas sus políticas, planes, programas y servicios el tema de la diversidad sexual como eje transversal”.

Evite que situaciones como ésta se produzcan en Chile.

 Haga llegar a los Senadores su rechazo al Proyecto de ley de no discriminación

Fuente: ACI

Print Friendly, PDF & Email
29/06/2011 | Por | Categoría: Tolerancia
Tags: , , , , , , ,

Deje su comentario