Comparta

Apoye a Lituania en su lucha en defensa de la familia

Hace casi veinte años, una pequeña nación católica fue agredida por una enorme confederación de “repúblicas” que intentaron quitarle su soberanía y libertad. La nación era Lituania y la confederación era la Unión Soviética. Los tanques soviéticos entraron en la nación indefensa e intentaron suprimirla. Con la ayuda moral de millones de occidentales, la nación valiente resistió.

Hoy, esa misma nación, llamada “Tierra de María”, enfrenta una amenaza similar. No es la Unión Soviética sino la Unión Europea que está atentando contra su soberanía.

La razón del ataque es su defensa de la moral católica. Hoy, Lituania necesita su apoyo moral.

Acción Familia está articulando esfuerzos con organizaciones afines para apoyar a la pequeña nación báltica.

El 17 de septiembre, el Parlamento Europeo votó por 349 a 218 la condenación de Lituania por su “ley de protección a los menores de edad”, una medida que prohíbe la promoción “de relaciones homosexuales, bisexuales o polígamas” entre niños menores de 18 años. La legislación doméstica de un Estado soberano, miembro de la Unión, está siendo condenada.

El parlamento de Lituania aprobó la legislación de protección al niño en junio. Temiendo críticas de los políticos de Europa occidental y del lobby homosexual, la Presidente lituana la vetó. En julio, el Parlamento lituano eliminó el veto y la ley entrará en vigor a partir de marzo de 2010.

En 1990, las TFP (Sociedades de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad) recogieron a nivel mundial más de cinco millones de firmas en apoyo a la independencia de Lituania. Ahora Acción Familia pide a sus amigos y simpatizantes que envíen un mensaje de apoyo moral a la portavoz del Parlamento lituano, la Honorable Señora Irena Degutiene felicitando al Parlamento por su valentía moral.

La propuesta original de condenación habría iniciado procedimientos para suspender a Lituania, conforme al artículo 7 del Tratado de la Unión Europea. Sin embargo, algunos miembros “moderados”, incluyendo católicos, votaron por una censura ligeramente más suave. Esa condenación aumenta la presión sobre todos los estados católicos para que se dobleguen ante la presión de grupos políticos pro-homosexuales que están impulsando reformas aún más radicales.

Sin embargo, esta Resolución no perjudica sólo a Lituania y a todos los países de la Unión, sino también a los países asociados a la UE –como es el caso de Chile– que deseen proteger a los menores de edad de la presión de la propaganda homosexual.

Por favor, haga clic aquí para enviar su mensaje de apoyo a la portavoz del Parlamento lituano.

Muchos han considerado que la presión sobre Lituania constituye una muestra de la situación que podrá enfrentar Chile, debido al Acuerdo de Asociación con la Comunidad Europea, firmado en 2002 por el entonces Presidente Lagos. (ver [1])

Hoy es Lituania, mañana quizá sea Chile. Por esto es muy importante que usted envíe su mensaje de apoyo a Lituania. Haga clic aquí para hacerlo ahora mismo.

Si Ud. desea enviar también una protesta al Presidente de la Unión Europea, puede hacerlo aquí.


[1] Ver http://www.accionfamilia.org/temas-polemicos/aborto/polemica-acuerdos_ue/

Print Friendly
03/10/2009 | Por | Categoría: Política y valores
Tags: , , , , , , , ,

Deje su comentario

*Escriba los caracteres