Comparta

Campaña urgente

Elección de candidata chilena al CEDAW puede imponer el aborto a nuestro País.

La semana pasada Acción Familia solicitó a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores que el Gobierno del Presidente Piñera retire la candidatura de la Sra. Lorena Fries para el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW), dependiente de la ONU, que será elegido el próximo lunes 28 del corriente.

La solicitud fue formulada porque la Sra. Fries se ha manifestado siempre favorable a la legalización del aborto en Chile y lo considera un derecho de la mujer. La elección de la Sra. Fries para este Comité traerá inevitablemente presiones internacionales a nuestro País para que se legalice ese crimen. [1]

Como nuestros representantes no obtuvieron garantías de que ese pedido fuera atendido, es URGENTE que Ud. envíe este mensaje al Ministro de Relaciones Exteriores ahora mismo.

Tenemos sólo esta semana para actuar.

Poco menos de la mitad de los cargos deberán llenarse el próximo 28 de junio, para lo cual se postulan 24 candidatos de varios países, entre los cuales la Sra. Fries.

Los chilenos debemos reclamar coherencia entre las promesas del candidato Piñera con las del Presidente Piñera. El candidato prometió que defendería el derecho a nacer y que se opondría al aborto.

Es un contrasentido que un Gobierno que acaba de asumir con una posición cristiana y anti–aborto, postule a una candidata pro aborto.

Si Ud. desea sinceramente que el crimen del aborto no sea legalizado en Chile, envíe ahora su pedido al Presidente Piñera.

El texto propuesto en el formulario, puede ser modificado por Ud.


[1] http://www.humanas.cl/lorenafries/

Print Friendly
22/06/2010 | Por | Categoría: Aborto
Tags: , , , , ,

Deje su comentario