Comparta

Entrevista al Portal Terra

¿Cuál es la realidad de la vida social, política y económica chilena? Entrevista al Portal Terra sobre nuestro libro reciente: Chile, 40 años después -La nueva amenaza socialista en el horizonte.

1.- ¿Cómo nace la idea del libro?

El libro se gestó en consideración de los preocupantes hechos de la vida social, política y económica de nuestro País. Veíamos que las opiniones de muchos representantes del mundo político, acompañadas también por varias autoridades eclesiásticas, daban una visión deformada de la realidad que vivimos. Y en función de esa realidad deformada se proponían soluciones que evidentemente no podían dejar de ser también equivocadas.

La intención del libro “40 años después, nueva amenaza socialista en el horizonte”, es demostrar con base en estudios científicos, serios y objetivos, cuál es la verdadera situación socio-económica de Chile actualmente, y en función de ese cuadro, cuáles deberían ser las políticas apropiadas para mejorarlo.

2.- ¿Cuál es la teoría que plantean?

Fundamentalmente son dos. La primera demostrar que Chile hoy constituye un ejemplo dentro de nuestro Continente de políticas económicas acertadas que han contribuido a conseguir que en nuestro país exista una movilidad social mayor que en Francia, Estados Unidos y Alemania, y similar a la que hay en Inglaterra.

O, por ejemplo, que la desnutrición infantil prácticamente desapareció del panorama nacional, alcanzando el 0,81 % el año 2000 y que éste fue el índice más bajo entre los países de América Latina.

Pero, al mismo, tiempo advertimos respecto a un proceso de adormecimiento de las energías del País, en virtud del cual muchos sectores de nuestra población se han acostumbrado a esta situación de bienestar, no lo defienden y permiten que quienes parecen querer destruirlo, tomen las riendas del País.

Hay en esto una grave contradicción que pone en riesgo el futuro inmediato, no sólo de la prosperidad económica, sino también de la identidad cristiana de Chile.

3) Hablan de desinformación y dramatización sobre las supuestas desigualdades escandalosas y la pobreza que se vive en Chile: ¿no hay tal desigualdad?

Los datos revelan que la pobreza y la indigencia han disminuido significativamente en los últimos 20 años. En concreto, la pobreza disminuyó del 38% de la población en 1990 para valores entre 14% y 11% en 2011; y, la indigencia del 13% para el 3%. Estas cifras están entre las menores de América Latina. Con relación a la desigualdad se puede afirmar la misma cosa. Ella ha disminuido de modo importante y es de las menores entre los países latinoamericanos.

No sólo ha habido estas evidentes mejoras socio-económicas; sino, además, la movilidad social en Chile es de las más altas de América Latina y equivalente a la de los países llamados desarrollados. O sea, la situación comparada entre una generación y otra y entre los hijos y sus respectivos padres indica una mejoría muy significativa.

Esta mejoría se manifiesta de modo evidente si se analiza los índices de desnutrición, expectativa de vida, educación y la posesión de bienes durables como refrigerador, automóvil, lavadora, agua potable, etc. Todos ellos revelan mejoras importantes: por ejemplo, la desnutrición infantil prácticamente desapareció del panorama sanitario nacional, 87% de los hogares tiene TV en colores, 82% refrigerador, 80% lavadora. Más de 90% tienen energía eléctrica y agua por cañería, etc.

Por lo tanto, hablar de situación social escandalosa no tiene ninguna base en la realidad.

4) ¿Que documentación es la que utilizan para escribir el libro y plantear estas teorías?

Es la documentación proveniente de investigaciones científicas reconocidamente serias y bien fundamentadas corrientemente utilizada para este tipo de análisis, tales como:

– Organización para la Cooperación y el Desarrollo económicos (OECD): “Estudios económicos del OECD, Chile”;

– UNICEF: “Desnutrición infantil en América Latina y el Caribe”;

– Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD): “Encuestas de desarrollo humano”;

– Instituto Nacional de Estadísticas (INE): Censos y “Estadísticas vitales”;

– Ministerio de Planificación (Mideplan): Encuestas Casen;

– Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL): “Panorama social de América Latina” :

– Centro de Estudios Públicos (CEP): “Estudio nacional de opinión pública”.

5.- ¿El descontento de la gente es un show? ¿Mediático? ¿Cuál es la verdadera realidad de la gente?

Estadísticas recientes y serias de las fuentes citadas, muestran que entre el 60% y el 80% de la población se manifiesta satisfecho –“feliz” o “muy feliz”– con su situación personal y que esa opinión no varía mayormente según el nivel social. A lo anterior se debe agregar que el 43% de las personas entrevistadas es claramente a favor de un modelo que premie el esfuerzo individual, aunque esto sea a costa de que aumente la desigualdad.

En realidad, existe descontento sólo en sectores muy parcializados, pero bulliciosos, de la sociedad. La verdadera causa de ese descontento es la frustración causada por un deseo desenfrenado de riqueza y de placer, o sea de gozo individualista. Por eso mismo afirmamos que la raíz del descontento es de origen moral, pero no socio-económico.

Las promesas de más hedonismo y de más pansexualidad que lanza la Nueva Mayoría, no harán sino aumentar ese descontento, favoreciendo todo tipo de agitaciones callejeras.

6.-¿Estamos en peligro ante un eventual gobierno de la nueva mayoría?

Claramente sí. Ud. encontrará en el libro, “Nueva amenaza socialista en el horizonte” que lo que nos espera, no es sólo la revolución cultural, sino también que Chile sea incorporado al tren del fallecido Hugo Chávez, el “socialismo del siglo XXI”, pese a la situación desastrosa que éste ya provocó en Venezuela y en la Argentina.

En realidad en el caso de que venza la candidata de la “Nueva Mayoría”, será un cambio de rumbo completo hacia la “venezolanización” de Chile, o sea, hacia una UP reciclada. Con un Partido Comunista que se jacta de haber practicado el crimen y después de no haber cambiado en nada; es decir, un enano que se muestra exigente, arrogante y vengativo, ante el cual se inclinan algunos que se dicen cristianos.

7.-¿A que se refieren con una “dictadura democrática”, una dictadura despótica de la “calle”?

Precisamente estos micro sectores de “descontentos”, ya sean provenientes de la CUT, de las organizaciones estudiantiles radicalizadas, o del mismo Partido Comunista, y otros grupos de izquierda anarquista, anuncian que se reservan la posibilidad de actuar dentro del Gobierno y mantener sus reivindicaciones callejeras.

Esta doble acción hará con que la eventual Presidenta de la “Nueva Mayoría” aparezca moderada delante de las reivindicaciones exageradas de la izquierda más extrema. De ese modo, con revolucionarios de dos marchas distintas -a las cuales se refiere en Dr. Plinio Correa de Oliveira, la rápida de los extremados y la lenta gubernamental- se irá estableciendo paulatinamente una operación tenaza. Esta operación consistirá en exigencias radicalizadas y permanentes de los grupos “asistémicos de la calle” y en las “soluciones” menos radicales, pero nítidamente socialistas, del Programa de la Nueva Mayoría. De este modo se instaurará una dictadura despótica de la calle.

La “dictadura “democrática” se ejercerá desde el Congreso. En virtud de las mayorías relativas con que cuenta la Nueva Mayoría, se está preparando un verdadero chantaje político que consiste en decir a los partidos de centro derecha: si nos apoyan, habrá consenso; de lo contrario, aplastaremos con nuestra superioridad numérica.

8.- ¿Hay ideas positivas en la propuesta de Bachelet o está todo en decadencia con su proyecto?

Todo el proyecto de Bachelet está basado en una visión utópica que consiste en afirmar que las sociedades son más justas mientras más igualitarias. Tal visión además de ser falsa, pues la justicia consiste en dar a cada uno lo que merece, y no el dar a todos por igual, tiene como consecuencia inmediata que los más capaces y dotados se desestimulan y los menos capaces se vuelven más exigentes.

Ese cuadro producirá para el País una inevitable decadencia, pues una economía sana no puede vivir del estímulo del Estado, sino de la vida de los individuos más pujantes y empeñosos. Los resultados de Argentina y Venezuela actuales muestran de modo evidente el rumbo que tomará Chile si sube la Nueva Mayoría a la Presidencia.

9.- Esa “hostilidad con las religiones” como lo definió Matthei. ¿es un peligro en un eventual gobierno de Bachelet?

La Sra. Bachelet viene influenciada por las nuevas corrientes laicistas y anticristianas de la ONU. Ese laicismo constituye una posición ideológica de hostilidad a cualquier manifestación religiosa, por la cual se ha exigido, en muchos países de Europa, el retiro de cualquier signo cristiano hasta de las salas de clases y hospitales públicos.

Las raíces cristianas de nuestra Nación y la gran mayoría que se reconoce herederos de esa tradición ha quedado plasmada, por ejemplo, el pasado 8 de diciembre en donde 800.000 personas se congregaron para rezarle a la Virgen de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vázquez. Para facilitar esa demostración de Fe, las autoridades, como todos los años, determinaron el cierre de la ruta 68. Ésta será una medida, para citar un caso, que será puesta en entredicho por las políticas públicas laicistas de la Nueva Mayoría.

10.-¿Les da cierta tranquilidad o mejores esperanzas Evelyn Matthei? Recordemos que ella también presentó algún proyecto de aborto terapéutico y apoyaba el AVP.

No concordamos con la posición permisiva de la Sra. Matthei a propósito del AVP, creemos que es un contrasentido decir que no se hará nada contra lo que enseña la ley moral de las Sagradas Escrituras y propiciar un proyecto que es el primer paso para el mal llamado “matrimonio homosexual”.

Con relación al aborto, si bien es cierto de que siendo senadora ella presentó un proyecto de aborto, actualmente se declara contraria a legislar su despenalización.

Creemos que un eventual gobierno de la Sra. Matthei no significará un respaldo serio y coherente a los principios morales que sostienen la familia. En el menos malo de los casos será una continuación de lo ejecutado por el Gobierno actual, que se podría sintetizar de modo gráfico como “una vela para Dios y otra para el diablo”.

11.- ¿Qué tan lejos estamos de un matrimonio para homosexuales? ¿Qué significaría eso para el país?

Esto dependerá de la capacidad de reacción que tengan las familias sanas del País y de la oposición que deberán realizar las autoridades religiosas, en especial el Episcopado Nacional, contra esas iniciativas.

La aprobación de ese tipo de “matrimonio” significará que la célula básica de la sociedad que es la familia natural, se verá afectada en su propia esencia, con las consecuencias inevitables para todo el conjunto social, en especial para los más vulnerables que son los niños.

El caso de Francia es aleccionador. El Gobierno Hollande impuso una ley de matrimonio homosexual que tiene a la población de ese país profundamente dividida y en permanentes manifestaciones en contra. Es de prever que similar situación pueda ocurrir también en Chile.

12.- ¿Cuál es su llamado para este domingo?

Que los chilenos voten, pero que lo hagan de modo informado y en armonía con los principios verdaderamente cristianos.

Baje gratuitamente el libro “Chile, 40 años después -La nueva amenaza socialista en el horizonte

Print Friendly, PDF & Email

Gravityscan Badge


13/12/2013 | Por | Categoría: Revolución Cultural
Tags: , , , , , ,

Deje su comentario